Sociedad

60 estudiantes de la Universidad de Jaén continuarán su aprendizaje en el extranjero gracias a unas ayudas de la Diputación

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, entrega distintas ayudas que concede la Administración provincial a estudiantes en el marco del Programa de Movilidad Internacional de la Universidad de Jaén

Estudiantes de la UJA durante la recepción de unas ayudas de la Diputación Provincial de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

60 estudiantes de la Universidad de Jaén continuarán su aprendizaje en el extranjero gracias a unas ayudas de la Diputación. El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, entrega distintas ayudas que concede la Administración provincial a estudiantes en el marco del Programa de Movilidad Internacional de la Universidad de Jaén como apoyo económico para su estancia en el extranjero durante el próximo curso académico 2024/2025.

Reyes agradecía al rector de la UJA el que este encuentro con los Erasmus de la UJA, que van a ser becados por la Diputación de Jaén, se haya celebrado en el Palacio Provincial. “Un año más, la Diputación colabora con nuestra universidad facilitando la movilidad internacional de nuestros alumnos. Una movilidad que es fundamental en la formación de los alumnos y alumnas de la provincia de Jaén en los distintos grados y especialidades que vienen desarrollando”.

“El poder cursar estudios en otras universidades europeas, y de fuera de Europa, sin duda les enriquece desde el punto de visto profesional y personal. Por ello, ya son varios los años que venimos haciéndolo desde la Diputación y vamos a seguir trabajando desde nuestra universidad en lo más importante que tiene la UJA que es su capital humano formado en la universidad de Jaén”, decía Paco Reyes.

Por su parte el rector de la UJA, Nicolás Ruiz, participaba en el acto donde se entregaba a los beneficiarios y beneficiarias estas ayudas para movilidad internacional en el contexto de un convenio formalizado entre la UJA y la Diputación, que aporta esta última una cantidad económica muy importante. Son 36.000 euros para becar a 60 estudiantes de la Universidad de Jaén “que van a experimentar algo único, porque podrán disfrutar de universidades de 20 países distintos. Esa internacionalización y esa movilidad internacional, además de lo que le aporta al estudiante en cuanto a formación, es fundamental también para su desarrollo personal”. Pero es que, además, también supone un puntal fundamental para el futuro profesional de estos alumnos y alumnas de la UJA.

“La tasa de inserción laboral de los estudiantes de la UJA está muy por encima de la media andaluza y por encima de la media nacional. Uno de esos elementos que inciden, claramente, en la inserción laboral es las posibilidades de movilidad internacional que tienen los estudiantes de la Universidad de Jaén. De la mano de la Diputación, de la mano también de algunos ayuntamientos que apoyan, y gracias al presupuesto que la UJA pone todos los años para facilitar esa movilidad internacional”, Finalizaba Ruiz Reyes.