Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

La fábrica de Antequera de Lumon acristala el edificio residencial más alto de la Villa Olímpica de París 2024

Torre acristalada / Lumon

Málaga

Lumon ha culminado el proyecto realizado en el edificio residencial más alto de la Villa de los Atletas, en el recinto olímpico de Saint Denis, cerca de París, según avanza la firma finlandesa que dispone en la localidad malagueña de Antequera de uno de sus tres centros de producción de acristalamiento de terrazas, "el más moderno del mundo".

La torre Signal acogerá a los deportistas y participantes en los próximo Juegos Olímpicos 'París 2024' que arrancan el próximo 26 de julio. Ha sido diseñada por el arquitecto Clément Vergély, incluye la instalación de 582 paneles en 99 terrazas, donde Lumon ha implantado soluciones de acristalamiento retráctil.

"Participar en un proyecto tan prestigioso demuestra la calidad de los productos y servicios que ofrecemos", señala Anne-Marie Sevin, directora de proyectos de Lumon en Francia.

La torre acristalada "forma parte del distrito ecológico de Universeine. Se trata de un modelo de construcción bioclimático y bajo en carbono, con un diseño medioambiental y energético que lo convierte en un edificio sostenible”.

Villas del futuro

La Villa Olímpica acogerá a más de 14.500 atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Verano 2024. El complejo de 52 hectáreas, ubicado en Saint Denis, se compone de 82 bloques que ahora forman un nuevo barrio dedicado exclusivamente a los deportistas.

Los apartamentos más grandes han sido diseñados para alojar hasta ocho personas, "utilizando estructuras de camas fabricadas con cartón reciclado. Además, gracias al aislamiento de los cristales Lumon, y a un innovador sistema de enfriamiento autónomo instalado en estos edificios, el espacio garantiza temperaturas hasta 6 grados por debajo de la sensación térmica ambiental, permitiendo prescindir de sistemas de aire acondicionado".

Torre acristalada

Torre acristalada / Lumon

“Este proyecto es una prueba más de cómo las ciudades históricas están impulsando nuevos entornos urbanos, más vibrantes y comprometidos con los objetivos de sostenibilidada largo plazoseñala Javier Martínez, vicepresidente ejecutivo del grupo.

Desde Antequera a París

Con el acristalamiento de esta torre en la Villa Olímpica, Lumon "irrumpe en el mercado francés y se abre camino en Europa, donde cuenta con un plan estratégico a través del cual prevé continuar su senda de crecimiento".

Francia ocupa "un lugar clave en los planes de expansión de Lumon España, ya que su proximidad geográfica permite a la fábrica de Antequera jugar un papel fundamental en la distribución de productos en el sur de Europa. Esta planta, considerada la más moderna del mundo en acristalamientos de terrazas y porches, utiliza tecnología de última generación en su producción. Con más de 25.000 m², alberga tanto la planta de tratamiento de cristal como la de perfiles de aluminio y embalaje.

"En Lumon, nos preparamos para tener siempre capacidad productiva y responder al aumento de la demanda. Nuestra fábrica en Antequera se ha convertido en una pieza clave para llegar a todo el sur de Europa. Gracias a ella, somos más ágiles y rápidos, además de reducir notablemente la cantidad de CO2 en la distribución del material. Hemos pasado de tener la fábrica a 4.000 km. de distancia, a operar en un entorno de entre 500 y 800 km de distancia máxima, concluye Javier Martínez, vicepresidente ejecutivo de la compañía, con una facturación anual de 183 millones de euros y una plantilla de 1.200 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00