Sevilla será la sede de la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU
Jefe de Estado de casi 200 países se reunirán en FIBES (Sevilla) para decidir la manera de alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, "una convocatoria de primer nivel" en palabras del delegado de Gobierno, Pedro Fernández
Sevilla será la sede de la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU
Sevilla
Sevilla acogerá la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, que se celebrará entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2025 y supondrá el impulso de todas las políticas y recursos para llevar a cabo la Agenda 2030; así como sus Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel global. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Pleno del Congreso para dar cuenta de las decisiones adoptadas en los Consejos Europeos de los días 17 y 27 de junio y para exponer las líneas fundamentales de su plan de regeneración democrática.
En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, quien ha destacado que "es un encuentro de 193 países para cumplir con los objetivos de 2030. Esta cuarta conferencia va a tener un impacto impresionante, porque se van a dar cita los Jefes de Estado de estos países, será una convocatoria de primer nivel y se hará en Sevilla".
La elección de España como escenario de la conferencia evidencia la posición de liderazgo de nuestro país en el logro de consensos, la apertura del diálogo y la construcción de puentes entre múltiples actores. Sevilla, ciudad abierta, con amplia experiencia en organización de grandes eventos, y con una economía, cultura, patrimonio y belleza singulares será, sin duda, una sede a la altura de esta conferencia.
La capital andaluza recoge el testigo de Addis Abeba (Etiopía) en 2015, Doha (Catar) en 2008 y Monterrey (México) en 2002 como sede de esta cita organizada por Naciones Unidas.
La digitalización, la evolución de la economía mundial y los riesgos derivados del cambio climático, las pandemias o los conflictos internacionales justifican *la celebración de esta cumbre en busca de un acceso global, adecuado y sostenible a la financiación.