Fútbol

Un eslovaco del Manchester

El Almería apuesta por su calidad

Svidersky quiere jugar con el Almería en Segunda. / Alejandro Peña

Sigue siendo uno de los grandes desconocidos del Almería. No se llegó a invertir tanto en su fichaje como se hizo con Arvin Appiah, pero una grave lesión le cerró las puertas. Ahora tiene 21 años y ha vuelto de jugar en Primera Federación con el Real Murcia y espera demostrar todo el fútbol que le llevó a una de las grandes canteras como la del Manchester United, saliendo de su Eslovaquia natal. Se habló de Martin Svidersky como puro talento para el Almería y entre la lesión de rodilla y cesiones se han pasado dos años de contrato volando y solo se asomó tímidamente a la titularidad en varias convocatorias precisamente con Rubi. Su contrato expira en 2027 y esta pretemporada va a ser la buena para saber si vale en el Almería o se tiene que buscar un nuevo destino como tantos cedidos que están atentos a la decisión del club. La idea es que vaya a Marbella y que Rubi decida sobre su futuro.

El jugador eslovaco llegó con buena prensa desde Inglaterra y el Almería le arrebataba al Manchester United un centrocampista que llegó a rechazar una oferta de renovación para unirse al proyecto rojiblanco por cinco temporadas. Han pasado dos años y está a punto de explotar sus cualidades en el Almería o en otro club ya que tiene mercado y todo apunta a que esta va a ser su campaña. Es un jugador con la cabeza amueblada y buen estudiante.

La Premier

Su primer equipo fue el Presov eslovaco y lo fichó el Manchester United para que trabajara en su cantera. Los clubes ingleses ‘cazan’ estrellas por todo el mundo y volaba el jugador para demostrar que era un centrocampista de talento con buen trato de balón. El Almería tuvo noticias de que estaba en el mercado y con 19 años se hizo con la propiedad del eslovaco para que formara parte del filial y trabajara con el primer equipo. El futbolista tuvo a Rubi como entrenador en el primer equipo en Segunda y con el ascenso a Primera se tuvo que conformar con el banquillo y la Copa del Rey porque otros jugadores le cerraron el paso.

Las lesiones

No ha sido fácil el caminar de Martin Svidersky en Almería dado que se rompía el cruzado de la rodilla izquierda en abril del pasado año. Se lesionaba con el filial en el campo San Ignacio de El Palo, en Málaga. El doctor Ripoll le operó en Madrid y salía cedido al Real Murcia en febrero de 2024 donde ha rendido bien para iniciar la pretemporada con fuerza. Antes también tuvo episodios de lesiones menores que han quedado en el olvido y toca comenzar un nueva vida en plenitud física dispuesto a demostrar que el Almería no se equivocó con su fichaje. De Svidersky se habló muy bien en Manchester y sus cualidades técnicas son grandes pero la competencia va a ser muy grande y esta pretemporada va a ser clave.

Llegó la hora

Si en las pretemporadas todos los jugadores parten de cero, estamos ante uno que se juega su futuro y quiere que sea en Almería porque está contratado hasta el año 2027. Si sale cedido sería a otro equipo de Segunda División que es la idea del club y para ello mejor ganarse la confianza del entrenador y no moverse de Almería. Su valor de mercado crecería mucho si se queda en el equipo y tiene minutos en un club llamado a luchar por el ascenso. Para Svidersky ha llegado la hora de demostrar ese fútbol que le llevó a la Premier y el Almería espera una respuesta en el campo de uno de esos fichajes llamados a dejar dinero en las arcas del club.

El Almería apuesta por su calidad,

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00