Detenidos en Málaga por estafar a propietarios de perros extraviados o sustraídos

Enzo/Perro Agente de la Guardia Civil / GCivil

Málaga
La Guardia Civil ha detenido en la localidad malagueña de Mijas a dos personas por estafar al menos a tres propietarios de perros desaparecidos .
La desesperación de estos dueños por recuperar a su can sustraído o extraviado los llevaba a publicar anuncios en redes sociales pidiendo ayuda para localizarlos.
Los arrestados, aprovechándose de ese desconsuelo, se ponían en contacto con ellos y les ofrecían datos supuestamente relevantes para recuperarlos a cambio de una compensación o prestación económica. Finalmente esa información era falsa.
Una vez realizaban el ingreso del dinero solicitado no volvían a tener noticias de los delincuentes y se consumaba la estafa.
En todos los casos, habrían utilizado el engaño para que los propietarios confiasen en ellos y recuperar así a sus animales.
Además de estos tres casos registrados en la localidad malagueña de Mijas, estos individuos han sido investigados como supuestos autores de 24 estafas más por hechos similares denunciados en las provincias de Murcia y Alicante.




