El Ayuntamiento de Jaén paraliza la licencia de actividad de la planta de estiércol
El recinto, ubicado en la zona de Puente Jontoya, había provocado el rechazo de los vecinos debido a la cercanía a las viviendas
Jaén
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha paralizado la licencia de actividad de la planta de estiércol que está proyectada en la zona de Puente Jontoya. El recinto ya se había levantado y había provocado las críticas de los vecinos de la zona debido a su cercanía a las viviendas. De hecho, recientemente habían iniciado una recogida de firmas.
Cabe señalar que esta paralización no el final definitivo ya que la concejala del área, Carmen Colmenero, ha detallado que lo analizarán de nuevo después de haber visto las alegaciones que han presentado los ecologistas y las asociaciones vecinales.
También ha indicado que los afectados y ecologistas serán invitados a la visita que realicen los técnicos para una nueva inspección de la planta, visita en la que, si se detectan irregularidades, la licencia "será revocada". Todo ello después de calificar como "totalmente comprensible" la preocupación de los vecinos por una planta "de grandes dimensiones".
Colmenero ha recordado también que el permiso inicial se dio durante el anterior mandato municipal, en concreto en diciembre de 2021, en el que gobernaban PSOE y Ciudadanos. Por último, exigía que el anterior alcalde, Julio Millán, explique "las razones por las escatimó información a los vecinos sobre un proyecto de esta envergadura".
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...