Fútbol

Una de las grandes apuestas de Rubi

El técnico catalán ya lo pidió en su anterior etapa y lo conoce perfectamente

Marcos Peña terminó la pasada campaña a un gran nivel, logró el ascenso con el filial y ahora trabaja con Rubi. / UD Almería

Pepe Mel quedará para siempre como el entrenador que dio la oportunidad a Marcos Peña Ocaña (19 años), en Primera División. Las circunstancias fueron las idóneas para que la UD Almería le viese debutar en la élite y se sumara a la lista de elegidos, de aprobados, a pesar de que en términos generales el campeonato 2023-2024 fue de los más decepcionantes de la historia del club. Esa puerta del once que abrió el míster madrileño también la va a aprovechar su recambio, Rubi, que ya le echó el ojo a este talento del club. Después de las merecidas vacaciones tras conseguir el ascenso a Segunda RFEF, se incorporó al grupo junto a Bruno Iribarne, René Pérez y Valen.

Porque las primeras convocatorias de Marcos Peña con el Almería llegaron con el técnico catalán. Todo ocurrió en mayo del pasado año en la campaña 22-23. El División de Honor Juvenil había terminado la temporada en tercera posición, se proclamó subcampeón de la Copa del Rey y el centrocampista era el líder del equipo entrenado por Alberto Lasarte. Más de 3.000 minutos en su cuenta y superando los datos del curso anterior en el Liga Nacional.

Llamada de Rubi

Para las últimas jornadas en Primera 2022-2023 el jugador pasó a formar parte de la plantilla de Rubi. El catalán decidió contar con él para que conociera la dinámica de una plantilla profesional y así verle mejor en acción. Marcos Peña no solo dio el nivel, sino que fue convocado en los últimos compromisos frente a Osasuna, Real Mallorca, Real Sociedad, Real Valladolid y Espanyol. Por tanto, y aunque no pudo disputar minutos por las circunstancias, fue de los que sumó para alcanzar la permanencia y viajó al RCDE Stadium.

Presente y futuro

En su retorno al Mediterráneo, Rubi ya tiene a un 'fichaje' de cantera, la gran apuesta de presente y futuro del Almería. Con una vinculación que se extenderá hasta 2027 tanto el club como el deportista se aseguran la continuidad en un proyecto ambicioso. Alberto Lasarte, el que mejor conoce al almeriense, ya estuvo a punto de hacerle debutar en San Mamés contra el Athletic Club; Gaizka Garitano lo citaba ante Talavera, Barbastro, FC Barcelona, Osasuna y Real Madrid; hasta que Pepe Mel dio el golpe en la mesa y lo puso titular en Las Palmas. Luego también iría convocado contra Osasuna, Real Sociedad, Villarreal, Getafe, Rayo Vallecano, Real Betis y FC Barcelona.

Rubi cuenta con Marcos Peña y será uno de los jugadores importantes en pretemporada ahora que se acerca la concentración en Marbella. Él fue quien le permitió acercarse a Primera División y conoce los puntos fuertes y los detalles a mejorar para una Segunda exigente en el plano físico. El pivote defensivo va a reencontrarse con uno de los técnicos que mejor va a saber explotar cualidades como ha hecho hasta ahora Alberto Lasarte. Después del ascenso siguen llegando magníficas noticias para él.

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...