Cinco menores se cuelan en el parque de atracciones Tívoli, cerrado hace cuatro años
El centro de ocio se encuentra en concurso de acreedores por deudas de once millones de euros
"Seguimos vigilando Tívoli" J Carmona, Tívoli
Málaga
"Cinco chicos de 15 años- vecinos de la capital malagueña- fueron sorprendidos este jueves por la tarde en el interior de Tívoli, unas instalaciones cerradas al público desde septiembre de 2020, y que seguimos vigilando voluntaria y gratuitamente" explica en SER Málaga, Juan Carmona, portavoz del centenar de extrabajadores del parque de atracciones.
"Fueron localizados sobre las siete de la tarde. Nos organizamos rápidamente para cubrir las posibles rutas de escape por el temor que huyeran de manera precipitada e incluso de que pusieran en riesgo su integridad física. Finalmente fueron identificados por una patrulla de la Policía Nacional" señala.
Se trata del tercer asalto al parque de atracciones este año.
Más información
Los extrabajadores del parque aclaran "que independientemente del abandono del pleito que los han tenido sumidos en una laguna judicial estos últimos tres años, seguimos cuidando las instalaciones para que este icono de la Costa del Sol no caiga en el abandono y se facilite una pronta apertura"
Extinción de contratos
La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimaba hace seis meses el recurso del comité laboral de Tivoli contra el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, que estimaba la decisión del administrador concursal de solicitar la extinción colectiva de los contratos de trabajo la plantilla del parque de atracciones, que se encuentra cerrado desde hace cuatro años.
"La falta de interés de sus actuales dueños- el grupo Tremón- por reabrirlo es más que evidente. No nos ha recibido nunca. Sabemos del interés de al menos tres compañías por adquirirlo y reflotarlo, por lo que es incomprensible la postura de sus actuales gestores, sabiendo que cualquier tipo de especulación urbanística sobre estos terrenos( 60.000 m2) está blindada. No pueden construir ni viviendas ni centros comerciales. La implicación de las administraciones es imprescindible y seguimos reclamando más compromiso a la Junta de Andalucía".
Tívoli- impulsado por el danés Bernt Olsen y que desde su fecha de apertura en 1.972 hasta su cierre en 2020 recibió más de 35.000.000 de visitantes- se encuentra inmerso en un concurso de acreedores por deudas que superan los once millones de euros. Sus últimos 80 empleados( de los 400 que que llegó a mantener) siguen reclamando su reapertura "porque Tívoli siempre fue, es y será rentable"