El Gobierno avanza en el proyecto que aumentará de dos a tres carriles la A-7 a su paso por el Campo de Gibraltar
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por casi 2,4 millones de euros la redacción del proyecto de trazado y construcción de un tramo de 11 kilómetros
San Roque
Es noticia que les avanza la Cadena SER. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por casi 2,4 millones de euros la redacción del proyecto de trazado y construcción para mejorar la seguridad vial y aumentar de capacidad a tres carriles la autovía A-7, en un tramo de 11 km ubicado entre el enlace con la autovía A-381 en el municipio de Los Barrios y San Roque, así como la remodelación del enlace de El Toril.
La autovía A-7, la principal artería por carretera del Campo de Gibraltar, registra una intensidad media de circulación de más de 75.000 vehículos al día por lo que, para incrementar su nivel de servicio y evitar colapsos o los múltiples accidentes de tráfico que se generan frecuentemente, se ha estimado necesario, por parte del Gobierno, ampliarla de dos a tres carriles por sentido.
"Se trata de un importante paso en este proyecto fundamental para mejorar las comunicaciones de esta comarca", como ha señalado el alcalde de San Roque y diputado nacional del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha vuelto a destacar "el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el Campo de Gibraltar".
El presupuesto estimado de las obras, que incluyen el aumento de la capacidad de la A7 la remodelación integral del enlace de El Toril, asciende a 80 millones de euros.