Sociedad

Hallada muerta una mujer de 51 años con signos de violencia en una caravana en un cortijo de Motril

La mujer había sufrido malos tratos por parte de su pareja pero no había denunciado

Agentes de la policía en el lugar donde una mujer de 51 años, ha sido hallada muerta con signos de violencia este jueves en Motril (Granada). La mujer fue localizada en el interior de una caravana ubicada en un cortijo de la localidad costera. EFE/ Alba Feixas / Alba Feixas (EFE)

Agentes de la policía en el lugar donde una mujer de 51 años, ha sido hallada muerta con signos de violencia este jueves en Motril (Granada). La mujer fue localizada en el interior de una caravana ubicada en un cortijo de la localidad costera. EFE/  Alba Feixas

Granada

Una mujer de 51 años y nacionalidad española ha sido hallada muerta con signos de violencia en el interior de una caravana aparcada en un cortijo de Motril (Granada), sin que hasta el momento se hayan practicado detenciones por este presunto crimen, según han informado fuentes policiales. Han trascendido pocos datos personales dela mujer, pero se sabe que se llamaba Irene y era de Madrid y que había sufrido malos tratos por parte de su pareja desde hacía un año, según ha confirmado a EFE la presidenta de la Asociación La Volaera, María Martín.

La dirigente de la asociación por la igualdad dedicada a la ayuda de mujeres ha asegurado que fue hace aproximadamente un año cuando la victima contactó con ellos a través de una amiga.

Era víctima de malos tratos pero no había denunciado

María Martín y la asociación han condenado a través de un mensaje en sus perfiles en la red social 'X', el "asesinato" y han lamentado no haber podido hacer más por la víctima. Aún así, la presidenta lo intentó. Según ha contado, desde la asociación una vez conocieron el caso, trataron de convencerla en varias ocasiones para que presentase una denuncia oficial, pero ella no lo hizo.

Al parecer, Irene no convivía con su pareja y se negó a presentar la denuncia, a pesar de que "a veces tuvo momentos de lucidez, pero nunca quiso hacerlo", ha señalado Martín. La víctima no quiso poner el caso en manos de nadie, ni siquiera en las del Instituto Andaluz de la Mujer al que nunca acudió.

Martín ha contado que, desde la asociación, también intentaron que Irene se trasladase a una casa de cogida, aunque ella rechazó la idea porque "no quería abandonar a sus perros".

El cadáver de la víctima fue localizado el jueves por la tarde y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas y el día de la muerte.

Agentes de la policía en el lugar.

Agentes de la policía en el lugar. / Alba Feixas

Agentes de la policía en el lugar.

Agentes de la policía en el lugar. / Alba Feixas

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y por el momento no se descarta ninguna hipótesis, según ha señalado en un audio remitido a los medios el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla. Por el momento, no hay detenidos ni se puede confirmar que se trate de un caso de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00