Fútbol

Nico Melamed, sobran las palabras

Su camiseta lo dice todo

Nico Melamed refleja la ilusión del nuevo Almería. / UD Almer

LA OPINIÓN DEL DÍA: Le pasa al primer fichaje del Almería como a tantos otros que desde que se abrió el Mediterráneo pasan por esta ciudad. En los tiempos de Unai Emery se empezó a fraguar esa idea de que Almería era un paraíso para los profesionales del balón y el último en llegar, Nico Melamed, lo lleva puesto en la camiseta y lo refleja en su cara. Hubo futbolistas de todas las nacionalidades que se lo pasaron en grande en esta ciudad donde se entrena con sol y se compite al calor de una gran afición. El jugador del Almería es un privilegiado y lo que ponen en sus camisetas de entrenamiento es algo que sintieron y sentirán todos los que vinieron a esta tierra para triunfar como buenos profesionales.

Nadie se quiere mover de esta ciudad y algunos a los que les duele el bolsillo por los recortes del descenso les queda el consuelo de esa felicidad que reporta el clima y todo lo que Almería les da desde que pisan su suelo. Es cierto que la “vida les sonríe” a los que llegan y los que llevamos aquí tantos años cada día nos gusta más esta bendita tierra.

Más información

Apuesta

Muchos vinieron al Almería a lo largo de la historia para triunfar sin saber lo que les esperaba y se toparon de golpe con el mejor destino como profesionales. Futbolistas llegados de todo el mundo se marcharon de Almería dejando una huella imborrable y su corazón notó todo lo de especial que ofrece esta provincia. Trabajar calentitos en invierno mientras otros se mueren de frío. Rodeados de compañeros que se hacen amigos y atendidos por unos empleados que hacen realidad la frase que lleva en su camiseta Nico Melamed, porque todo lo que rodea a los profesionales del balón es positivo y si apostaron por Almería ya saben que es un acierto pleno. La cara es el espejo del alma.

Cariño

Son muchos años viendo pasar a futbolistas por Almería con una sonrisa. No existe un lugar donde la derrota duela menos ya que cada lunes sale el sol y se trabaja en las mejores condiciones gracias a la infraestructura de club que se ha creado. Los deportistas no se pueden quejar y cuando llega uno nuevo, caso de Nico Melamed, ya se encargan de tirar de alfombra para que sobren las palabras viendo su cara como reflejo de una situación. Almería es una ciudad cariñosa y acogedora que no solo ofrece buenas temperaturas porque su calidad de vida es asombrosa y lo notan los que llegan y se impregnan de ese cariño que destila el almeriense. Si hay un lugar donde se puede perder un partido ese es Almería porque todos los lunes sale el sol.

Calor

Si Nico Melamed ha elegido al Almería para cambiar de aires no se ha equivocado para nada, ya que el jugador catalán ha firmado por un club de Primera que tiene una afición sobresaliente que suele estar al nivel y hasta superar al de su equipo. Jugar en Almería le va a sentar muy bien al delantero catalán que a los dos partidos de competir en el Mediterráneo ya notará que esta afición es cariñosa y les da calor para que puedan desarrollar su fútbol en las mejores condiciones. Vivir en Almería es un lujo y la vida te sonríe. Ya lo sabe el primero de los fichajes top de la temporada porque desde que llegó ha notado el cariño de una afición que siempre está con sus ídolos. Hasta el año del descenso ha dado la talla.

Sobran las palabras. La cara lo dice todo y la vida le sonríe.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...