El ultraligero que cayó en Castro del Río sufrió una explosión previa
Aviación civil avanza el informe preliminar del siniestro que costó la vida a dos personas
Córdoba
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Transportes acaba de publicar el primer informe preliminar del accidente aéreo que le costó la vida a dos personas el pasado 29 de junio al precipitarse el ultraligero en el que viajaban en un olivar en el término municipal de Castro del Río.
Y ese informe preliminar apunta a una explosión del ultraligero, previamente al impacto, según el testimonio de un testigo recogido por los investigadores.
Según consta en el informe, la aeronave,(un ultraligero de última generación), había despegado a las 8.15 de la mañana desde el aeródromo de Ilipa Magna en Alcalá del Río en Sevilla, con dos ocupantes a bordo, para la realización de un vuelo con destino al aeródromo de los Martínez del Puerto en Murcia.
Era el primer vuelo previsto, de un viaje que tenía seis etapas programadas, con escalas en los aeródromos de Murcia, Teruel, Tardienta-Monegros, Santa Cilia, en Jaca, Algodor, en Aranjuez, y Alcalá del Río.
El siniestro se produjo 45 minutos después del despegue mientras el ultraligero sobrevolaba el término municipal de Castro del Río. Según el testimonio de un testigo se escuchó el ruido del motor de una avioneta y minutos después una explosión, hasta que empezaron a caer en la zona partes del fuselaje, del motor y del avión que quedaron diseminados a lo largo de 800 metros.
Se trata de una primera aproximación, de un informe preliminar con el que ahora la Comisión de Investigación tendrá que trabajar hasta determinar las causas del incidente que le costaron la vida a la vida a los dos ocupantes del ultraligero. Eran un hombre y una mujer naturales del municipio sevillano de Palomares del Río. La investigación continúa.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...