La historia de éxito de Curro Rodríguez: de acudir a servicios sociales a que sus breaks de agua se vendan en todo el mundo
Sus envases sostenibles se consumen en la Fórmula 1 y Roland Garrós, entre otros lugares
La historia de éxito de Curro Rodríguez: de servicios sociales a que sus briks de agua se vendan en todo el mundo
04:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721648390946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Curro Rodríguez es un emprendedor de Alhaurín de la Torre y el fundador de Aqualy, una empresa que manufactura agua de calidad en envases sostenibles como son los breaks y que se puede encontrar en todas partes del mundo como en la Fórmula 1, en el Roland Garrós o en los Cabify.
Antes de alcanzar el éxito pasó por un camino que no fue nada fácil y probó suerte llegando a crear hasta 32 empresas, desde una granja de caracoles o un cocedero de mejillones. Todo esto mientras trabajaba como técnico de emergencias en el 061.
A pesar de su espíritu atrevido algunas de estas empresas tuvieron más éxito que otras, e incluso le llevaron a la ruina y es que Curro pasó por una época de dificultades económicas en las que tuvo que recurrir a los servicios sociales para mantener a su familia y pedir comida para sus tres hijos. "Se acabó el dinero, los amigos y la familia que podía prestar y llegó un punto en que ya no había nada", confiesa.
Más tarde comenzó en el negocio de la venta de pescado envasado con el que se fue a Marruecos y donde poco a poco fue consiguiendo más renombre, hasta que en 2013 Curro sufrió un infarto que le hizo parar. Fue entonces cuando nació la idea de fundar Aqualy, una empresa muy comprometida con el medioambiente con la intención de reducir el consumo de plástico.
Aqualy empezó a venderse en los hoteles y en empresas de VTC y comenzó a exportar a la zona del Caribe hasta contar hoy en día con filiales por todo el mundo en países como Italia, México, Brasil, Alemania, Arabia, Japón y Francia.
Curro, además de estar comprometido con el medioambiente, es muy consciente de las realidades sociales y por eso creó la fundación Ly Company Agua y Vida que ayuda a pequeñas empresas, startups y muchas otras organizaciones, a la que destinan el 30% de sus ingresos. Además colabora con proyectos solidarios nacionales e internacionales como un orfanato en República Dominicana.
La historia de Curro Rodríguez es un ejemplo de superación y de triunfo, que sin duda inspira a seguir luchando contra todos los obstáculos para conseguir un sueño. Ya puedes escuchar su historia.