Asaltada la Tienda Solidaria Ahora del barrio de Nervión de Sevilla: "Nos sentimos indefensos y frutados porque es el esfuerzo de muchas personas y se va en un momento"
Rosa Mena, responsable de la asociación Ahora Acompañando, no entiende el asalto a una tienda que "no es un negocio, es una tienda para que personas con diversidad funcional puedan trabajar y sentirse realizadas"
Asaltada la Tienda Solidaria Ahora del barrio de Nervión de Sevilla: "Nos sentimos indefensos y frutados porque es el esfuerzo de muchas personas y se va en un momento"
04:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721734231677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
La Asociación Ahora Acompañando nace en 2021 con el objetivo de fomentar entornos amables donde todas las personas con diversidad funcional puedan desarrollar sus proyectos de vida. Fue al año siguiente, en el 22, cuando decidieron abrir un atienda para ponen a la venta artículos de segunda mano, principalmente ropa, calzado, accesorio y libros. Estas personas con diversidad funcional, bien dirigidas preparan y clasifican estos objetos y la ropa, organizando su limpieza y plancha para la venta al público.
Hoy por hoy Sevilla se desplazó este octubre pasado para visitar la tienda y conoce a sus trabajadores, todos ocupados con diferentes trabajos asequibles a las circunstancias de cada uno.
Pues bien, la tienda, situada en el 96 de la calle María Teresa de Barrio de Nervión, ha sido asaltada no solo una vez, sino dos: "La semana pasada robaron el dinero y el cajón de la caja fuerte. Este lunes han forzado la persiana y han vuelto a robar y destrozarlo todo", nos cuenta la presidenta de Ahora Acompañado, Rosa Mena. Les han podido quitar muy pocas cosas, porque "después del primer robo dejamos muy pocas prendas y objetos, ha sido más el destrozo que han hecho". "Nos sentimos indefensos y frutados porque es el esfuerzo de muchas personas y se va en un momento", se lamenta la psicóloga y terapeuta responsable del programa.
Aquí puede aportar fondos para la asociación: en la cuenta ES13 3058 3507 1527 2001 0067 y en el teléfono 659 14 63 57 para el Bizum.
"Afortunadamente, dice también, no estaban en la tienda y no se han sufrido daños personales, pero todos los que trabajan en la tienda tienen mucho desánimo". Ahora están esperando que el seguro "le pueda pagar los daños, pero ya hay familias que ya nos han mandado trasferencias a la cuenta y la gente está muy volcada, porque es un proyecto para personas con diversidad funcional y no es un negocio".
Mucho más que una tienda, este establecimiento nació con el objetivo de ser un espacio de formación para personas con diversidad funcional que deseen aprender las actividades que se desarrollan en un comercio de este tipo (atender al público, manejar el dinero, clasificar y preparar prendas, escaparatismo, etc.).
Más información
Además, se ha constituido como un lugar de referencia en el barrio de Nervión, donde la comunidad se habitúa a ver a las personas con diversidad funcional en un rol de contribución a la sociedad en lugar de personas absolutamente dependientes y receptores de servicios. Todo ello sin olvidar la faceta ecológica y de promoción de la economía circular dándole una segunda oportunidad a objetos que podrían acabar en vertederos cuando todavía pueden ser utilizados.