Málaga expedienta un total de 40 bares por ocupación indebida de las aceras
Por otra parte, ha sido denunciado un taxista por prestar servicio en estado de embriaguez

Policía Local / Málaga

Málaga
La policía local de Málaga ha tramitado a lo largo de la última semana, en la zona del Centro Histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz, un total de 57 denuncias, por incumplimientos de las ordenanzas de control de ruidos, convivencia ciudadana y la protección del espacio público.
Un total de 7 personas fueron sancionadas por impedir el descanso ajeno, 13 consumir bebidas en zonas no autorizadas y 12 por hacer las necesidades fisiológicas en las calles y plazas: Alcántara (1), Cofradías (1), Pintor Eugenio Chicano (1), Don Ricardo (1), Plaza de la Constitución (2), Marqués de Larios (3), San Telmo (2) y Tomas de Cózar (1).
Por su parte, el área de Comercio ha levantado en este mismo periodo un total de 40 actas por incumplimientos relacionados con las terrazas en la vía pública, bien por ocupación indebida bien por carecer de autorización. En cuanto a su distribución, se han registrado en los distritos Centro (15), Este (5), Cruz del Humilladero (4) y Carretera de Cádiz (16).
En el distrito Centro se han producido cuatro en calle Santa María, seis en la plaza de las Flores, dos en calle Moreno Monroy y una en las calles Granada, Calderón de la Barca, y Alameda Barceló. Las del distrito Este han sido cuatro en calle Quitapenas y una en Banda del Mar, mientras las de Cruz del Humilladero constan avenida Ortega y Gasset (1), Martínez Maldonado (1), Corregidor Nicolás Isidro (1) y Corregidor Carlos Garafa.
Por su parte, en Carretera de Cádiz se han levantado actas en Miguel Mérida Nicolich (1), Vicente Aleixandre (1), Héroe de Sostoa (2), Goya (1), Vilvaldi (1), Isaac Peral (1), Wagner (1), avenida Virgen de Belén (1), pasaje Virgen de Belén (1), Beethoven (1), Velázquez (2), plaza Mozart (1), plaza de la Luz (1) y carril del Conde (1)
En paralelo, en el marco del dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, se han llevado a cabo 88 actuaciones que se han saldado con 9 denuncias: una al conductor de un taxi por prestar el servicio en estado de embriaguez y ocho a VTC por infracciones detectadas en el aeropuerto y otras áreas de alta demanda como carecer o no llevar cumplimentado el libro de registro de contrato de viajeros.




