Negredo toda la vida
Todo son buenos recuerdos
Ha salido del Real Valladolid como hizo antes de otros equipos aquel delantero que vino al Almería desde el Real Madrid para hacer disfrutar a la afición rojiblanca. Fue presentado en julio de 2007 y sus goles dieron dos temporadas maravillosas al club, sobre todo la primera cuando estaba Unai Emery en el banquillo y aquel equipo se puso la categoría de sobrero con marcadores impresionantes y los mejores partidos dentro y fuera de casa. Álvaro Negredo se instaló en el corazón rojiblanco para quedarse por su sencillez y humildad dando por los campos lecciones de cómo se pisa el área y de qué forma se lanzan los penaltis. Ahora que afronta la recta final de su carrera como jugador fluyen a la memoria esos momentos rojiblancos como aquella victoria ante el Real Madrid en el Estadio Mediterráneo.
Álvaro Negredo pronto dejará los campos dejando un poso de señorío como dejó huella en Almería a base de grandes partidos con goles inolvidables. Vino a lanzar su carrera deportiva y para muchos fue el gran fichaje de Alfonso García Gabarrón, por encima de aquel que hizo por Pablo Piatti donde llegó a invertir una fortuna de 7 millones de euros, muchísimo par aquella época. Negredo siempre quiso al Almería y ha pasado a la historia del club.
Estreno
Cuando Negredo vino desde el Real Madrid Castilla al Almería para dos temporadas ya sonaba su nombre con fuerza por toda España gracias a los goles que marcaba con la camiseta blanca. Era muy joven y su aventura con el Almería le salió redonda ya que pasó dos años maravillosos en nuestra ciudad, se ganó el corazón de la afición y saltó a la fama por sus goles que daban puntos y alegría a una afición que disfrutaba en el Mediterráneo con aquel Almería cargado de compromiso siempre lejos del descenso y con un Alfonso García Gabarrón que logró tenerlo dos campañas completas que fueron las más tranquilas del Almería en la máxima división.
Explosión
Se lo devolvió el Almería sano y salvo al Real Madrid y de allí al Sevilla para luego dar la vuelta al mundo con sus goles y ganar fama y dinero. De aquel niño que pasó por Vallecas camino de la Ciudad Deportiva de Valdebebas salieron grandes partidos y los mejores recuerdos para las aficiones donde compitió ya que lo suyo era anotar gol y escuchar la explosión de la grada cantando sus gestas por los campos. Hizo una gran carrera que se acerca a su final y cuando en esta provincia suena el nombre de Negredo todo son buenos recuerdos ya que forma parte del baúl de los recuerdos del Almería. No ha pasado tanto tiempo y parece que hace un mundo de desde aquel 19 de julio de 2007 cuando era presentado por Alfonso García.
Recta final
Se ha despedido del Real Valladolid sumando un ascenso a su carrera deportiva y ha salido con una carta donde se despide de la afición como antes hizo con la del Cádiz, Sevilla o Valencia porque siempre ha dejado las puertas abiertas y seguro que pronto habrá otro club que apueste por sus goles. Está en la recta final de su carrera y echaremos de menos los goles de Negredo cuando se marche pero siempre quedará el recuerdo de ese delantero que no alzaba la voz y hablaba en el campo a base de tantos y de partidos inmensos cuando el Almería pasó por la Primera División sin el nudo en la garganta de mirar al descenso.
Negredo toda la vida, inolvidable.