La Catedral de Málaga ofrece un recorrido único para visitar el templo y su entorno con realidad virtual
Esta actividad tendrá un coste de 5 euros para los malagueños y está disponible en 10 idiomas diferentes
Málaga
Los malagueños y turistas pueden visitar la Catedral de Málaga en una experiencia inmersiva con gafas de realidad virtual que permite sobrevalorar el templo, disfrutar de una recreación de Málaga en el S.XVIII y conocer cómo pudo ser su aspecto con la construcción de la segunda torre finalizada.
La Catedral de Málaga tendrá disponible un recorrido que permite conocer detalles inéditos de su patrimonio y admirar su patrimonio desde un punto de vista de único. Miguel Ángel Gamero, el canónigo de la Catedral y director de Departamento de Patrimonio Cultural y Artístico, ha explicado que se podrán observar "distintas perspectivas del edificio, casquetes y su evolución hasta día de hoy". Además, el visitante podrá disfrutar de una recreación en movimiento de "La decapitación de San Pablo" del pintor Enrique Simonet, una de las obras de arte más icónicas del templo.
Francisco Moya, director de Artisplendore responsable de la puesta en marcha de la actividad y la producción de la película, ha expuesto que la duración será de unos 15 minutos y la experiencia de realidad virtual será español, inglés, francés, alemán, italiano, danés, neerlandés, polaco, portugués y ruso. "Hemos instalado al actividad en la torre sur. Es la segunda catedral en la que lo ponemos en la torre y está funcionando muy bien. Esta experiencia se ha hecho en 10 catedrales de España y creo que Málaga es el mejor proyecto que hemos hecho hasta ahora", ha afirmado.
Moya ha expresado que ha sido posible gracias a la combinación de vuelos de dron por pilotos especialistas y el uso de CGI utilizado para generar imágenes por ordenador. También ha agradecido a Gamero su predisposición y apoyo para llevar a cabo este proyecto. La actividad estará instalada de forma gratuita hasta el día 1 de agosto. A partir de esta fecha, tendrá un coste de 5 euros para los malagueños y 15 para turistas que quieran acceder a la visita virtual del monumento.