Teófila Martínez niega saturación turística por la llegada de cruceros
La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz anuncia el comienzo las obras para culminar el túnel de acceso a la nueva terminal de contenedores
Cádiz
La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, negó hoy que la llegada de cruceristas origine la saturación turística de la ciudad de Cádiz, como ha venido denunciando en los últimos días la organización ‘Cádiz Resiste’ y ‘Adelante-Izquierda Gaditana'.
Martinez precisó en declaraciones a Radio Cádiz que el muelle permanece sin escalas de cruceros durante 170 días al año, y que casi durante un centenar de jornadas, las escalas se limitan a un buque.
La responsable señaló que la temporada alta de cruceros coincide con los meses de baja intensidad turística, lo que viene a compensar la economía local y, como ejemplo, citó el caso del último buque, atracado en Cádiz, que el pasado lunes desembarco a 9000 visitantes que dejaron en la ciudad medio millón de euros en comercios, hostelería y servicios. Teófila Martínez, preciso también que el gasto de agua por cruceristas durante sus escalas en la ciudad es menor al consumo medio de los residentes en la zona.
Además, se quejó de que ,mientras hace años la denuncia venia dada porque los cruceristas desembarcaban en Cádiz pero se marchaban a Jerez o Sevilla, ahora lo es porque se queden en la ciudad.
Teófila Martínez, anunció además en el espacio ‘Puerta del Mar’ de Radio Cádiz, que ya han comenzado las obras de habilitación del túnel de acceso a la nueva terminal de contenedores. Explicó que tras un largo periodo de estudios y reformas para corregir las filtraciones de agua que sufría la infraestructura, desde la pasada semana se vienen ya realizando trabajos para culminar el acceso a la nueva terminal de contenedores, con la previsión de entregar la obra a lo largo del año 2025.
Por otro lado, confirmó que ya está instalada la estructura necesaria para recuperar el pecio hundido en las proximidades de la nueva terminal de contenedores. Los trabajos de extracción pueden comenzar en los próximos días y, una vez en tierra, será protegido en una carpa en la que investigadores del Centro de Arqueología Submarina dependiente de la junta de Andalucía, realizaron estudios sobre los restos del barco en los próximos tres o cuatro meses.
Escucha entrevista aquí:
Entrevista a Teófila Martínez en Radio Cádiz