Fin a los problemas de aislamiento de la Loma de Mari Ángela
La Diputación inicia los trabajos de construcción de un puente que sustituirá al actual vado inundable, única salida de la aldea
Jaén
La Diputación de Jaén ha iniciado la construcción de un puente que servirá de acceso a la Loma de Mari Ángela, una aldea de Santiago Pontones. De esta manera, los cerca de 100 vecinos de esta pedanía dejarán de estar incomunicados de forma periódica ya que actualmente su única salida es un vado inundable que queda impracticable cuando el río Guadalquivir sube de nivel.
El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha explicado que se trata de "una reivindicación histórica, que sin ser competencia nuestra, en su día nos la planteó el por entonces alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González". Las obras se han retrasado debido a la expropiación de los terrenos y la solicitud de permisos tanto a Medio Ambiente como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Hora 14 Jaén (25/07/2024)
14:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721920645494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ha aseverado también que la obra "va a garantizar la seguridad y mejorar las comunicaciones a este núcleo de población con el eje del parque natural". El presupuesto de la intervención es de 1,5 millones de euros. El paso será de acero y tendrá cinco metros de altura, una calzada de doble sentido y una parte peatonal en la zona derecha.
Por último, y de manera paralela, se mejorará el firme y el drenaje y se renovará la señalización y las protecciones del camino de acceso a la aldea, en concreto, desde el cruce con la carretera A-319 de Peal de Becerro a Hornos de Segura.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...