SER Deportivos Málaga
Fútbol

El 31 de enero de 2026 fecha límite para que el Málaga perciba la totalidad del traspaso del delantero Roberto

Así se estipula en el contrato de traspaso entre el club blanquiazul y el Sporting de Braga, por el cual cobrará 1.800.00 euros, a pagar en dos plazos de 750.000 euros cada uno antes del 31 de octubre y del 31 de octubre de 2025, y un último abono de 300.000 euros antes del 31 de enero de 2026

El delantero Roberto Fernández dejó el Málaga para jugar en el Sporting de Braga

Málaga

El traspaso del delantero Roberto Fernández por parte del Málaga al Sporting de Braga trajo bastante controversia, ya que tenía un año más de contrato y una cláusula de 10 millones de euros.

Muchos aficionados no lo entendieron, pero las exigencias del entorno del futbolista no dieron opción a ninguna oferta para ampliar el contrato ni tampoco que pudiera quedarse esta temporada en el club malagueño.

Roberto, tenía decidido irse al club portugués con el que tenía ya un acuerdo desde hace semanas para cinco temporadas.

Las cifras exactas del traspaso fueron de 1.800.000 euros a pagar en dos plazos de 750.000 euros cada uno, el primero antes del 31 de octubre de 2024, el segundo antes del 31 de octubre de 2025, y un último y tercer plazo de 300.000 euros antes del 31 de enero de 2026.

Para percibir el montante fijo el Málaga tendrá que esperar a 2026 cuando no es una cantidad excesivamente elevada.

Pero también hay cláusulas que podrían favorecer al Málaga con una cuantía económica de 600.000 euros en la primera ocasión que el Sporting de Braga se clasifique directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones, y otros 600.000 siempre y cuando el jugador participe en al menos 50 partidos oficiales representando al primer equipo, entendiéndose que el futbolista haya participado en un encuentro si es titular o juega un mínimo de 45 minutos.

Además, el Málaga percibirá un 10% de una futura venta del jugador a otro club, y en el caso de que el Sporting de Braga decida ceder al jugador a otro equipo, la entidad malaguista tendrá un derecho de tanteo para incorporarle como cedido.

Hace unos días, uno de los propietarios del 49% de las acciones de Nas Spain, sociedad vinculada al Málaga, la cadena hotelera BlueBay envió un escrito al Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, donde solicitaba la suspensión cautelar del traspaso, junto con otro escrito donde pedía una ampliación de capital de 20 millones, que ha sido denegada al igual que la Junta General Universal de NAS Spain 2000, SL. "NO HA LUGAR a la adopción de medida cautelar inaudita parte, dándose traslado de la solicitud al Ministerio Fiscal, demás partes personadas y Administración Judicial por plazo de DOS DIAS para alegaciones”.