Muere a los 67 años el torero sevillano Pepe Luis Vázquez
La autopsia determinará la causa de su fallecimiento este viernes en su finca de Carmona
Eduardo Dávila Miura, matador de toros
Sevilla
El torero Pepe Luis Vázquez Silva, perteneciente a una extensa dinastía taurina de Sevilla, ha fallecido este viernes a los 67 años en su finca de la localidad sevillana de Carmona, según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.
Al parecer, el fallecimiento se ha debido a unas complicaciones del ictus cerebral que sufrió el torero en el año 2019.
Pepe Luis Vázquez Silva era hijo del maestro Pepe Luis Vázquez Garcés y nieto del también matador José Vázquez.
En agosto de 2019 sufrió un ictus. En 2018 hizo su último paseíllo en la Maestranza en un festival a beneficio de la Hermandad de la Macarena.
El torero sevillano , era el hijo mayor del maestro Pepe Luis Vázquez Garcés, el Sócrates de San Bernardo, y el nieto de José Vázquez, una de las dinastías más señeras del toreo en Sevilla.
Nacido en la capital hispalense el 9 de junio de 1957, debutó en Sevilla el 15 de agosto de 1979 y dos años después, en abril de 1981, tomó la alternativa en la misma capital andaluza de manos de su tío, Manolo Vázquez, con Curro Romero como testigo y con toros de Jandilla.
Confirmó la alternativa en Las Ventas, en Madrid, el 23 de mayo de 1981 teniendo por padrino de nuevo a su tío Manolo Vázquez.
Desde sus inicios despertó gran interés por sus grandes dotes artísticas, aunque su figura se fue poco a poco diluyendo y toreando cada vez en menos plazas, aunque Sevilla era siempre una de ellas.
El 25 de mayo de 1989 sufrió una grave cogida precisamente en Sevilla, de la que se repuso.
Su mala tarde la tuvo un 3 de mayo de 1992, cuando le echaron un Miura al corral tras los correspondientes tres avisos.
El 8 de septiembre de 2012, coincidiendo con la Feria de Utrera (Sevilla), se despidió del toreo.
Sin embargo, como otros toreros, reapareció en 2017 en Illescas (Toledo) de la mano de su amigo Morante de la Puebla y con José María Manzanares.
Pepe Luis Vázquez fue cogido en octubre de 2018 por un toro en una corrida mixta celebrada en Osuna (Sevilla) en la presentación con picadores de su sobrino Manolo Vázquez, que tiene previsto tomar la alternativa el 7 de septiembre en Cortegana.
Días más tarde, el 12 de octubre, se vistió de corto para participar en un festival benéfico organizado en la plaza de la Maestranza por la Hermandad de la Macarena de Sevilla, coso al que ha sido asiduo desde siempre.
En agosto de 2019 sufrió un ictus y tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario de Sevilla, del que fue dado de alta días después.
El último homenaje a Pepe Luis Vázquez tuvo lugar el pasado 28 de febrero en un festival celebrado en el Real Club Pineda de Sevilla.