Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

La Junta señala que “no concurren las razones de oportunidad” para conceder al equipo directivo de la UNED las comisiones de servicio

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional insiste en que el director y el secretario del centro formativo pueden “solicitar una excedencia como funcionarios docentes”

Sede de la UNED en Úbeda

La Junta de Andalucía ha explicado los motivos por los que se deniegan las ‘comisiones de servicio’ al director y al secretario de la UNED en la provincia. Se trata de una figura administrativa que les posibilita compatibilizar su condición de funcionarios con los puestos que desempeñan en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ambos son profesores de Secundaria.

Fuentes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional han señalado a Radio Úbeda que las comisiones de servicio que los docentes pueden solicitar están reguladas por la Disposición Adicional Quinta de la Orden de 26 de febrero de 2008 y están sujetas a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Desde la Administración autonómica explican que es una norma que establece que “la autorización de comisión de servicio de personal funcionario de carrera de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional trae consigo la necesidad de nombramiento de nuevo personal funcionario docente interino, teniendo en cuenta que la tasa de cobertura temporal deberá situarse por debajo del 8% de las plazas estructurales”.

Y en este sentido, argumenta que en las solicitudes del equipo directivo de la UNED “no concurren las razones de oportunidad, por lo que han sido denegadas”.

Recordemos que la Junta Rectora de la UNED aprobó por unanimidad un documento de apoyo y de soluciones que se ha remitido a la Consejería. Además, desde el Ayuntamiento de Úbeda se pedía a los grupos municipales su adhesión, algo que respaldaban los grupos del PSOE, Sumando con Úbeda y Vox.

En todo caso, la Junta vuelve a insistir en que ambos “tienen la opción de solicitar a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional una excedencia como funcionarios docentes y continuar ejerciendo su labor en la UNED o en cualquier otro lugar”.