Fútbol

Arnau se lleva los piropos

Ha jugado los tres partidos y Rubi apuesta por él

Arnau Puigmal se consolida como candidato al lateral derecho. / UD Almería

Habrá que borrar de la lista de salidas a un jugador que siempre saca su mejor versión con Rubi. Ha vuelto para quedarse y ser protagonista de un Almería con plantilla de Primera División. Titular frente a Granada y Málaga, también tuvo protagonismo frente al Benfica en Francia, siendo sus actuaciones destacadas y se lleva los mejores piropos. Arnau Puigmal estuvo cedido al Elche y ha vuelto dispuesto a que su nombre suene para bien en la entidad que preside Turki Al-Sheikh. Ese jugador al que Rubi calificó en Sevilla de "indetectable" en Primera División, tiene la sana intención de ser útil al Almería y cumplir su contrato si el club no manda lo contrario.

Llegó del Manchester United en 2021 para ser protagonista de un ascenso a Primera y de una permanencia con muchos minutos en dos temporadas con Rubi. La llegada de Vicente Moreno paró la evolución del jugador y ahora vuelve a contar para el entrenador catalán que apuesta por su polivalencia en el campo.

En su ADN futbolístico y en la matrícula de los ojeadores se habla de Arnau Puigmal como un centrocampista diestro polivalente. En esa posición siempre ha jugado hasta que a Rubi le dio por ponerlo de lateral derecho en su primera campaña de rojiblanco y no lo hacía mal. Ha jugador los tres partidos de pretemporada y en dos de ellos titular siendo sus actuaciones ante Granada y Málaga destacadas. Se está cargando de piropos a golpe de trabajo y habrá que borrarlo de la lista de salidas ya que es un futbolista por el que apuesta Rubi.

Más información

Lateral derecho

Si hay un puesto a cubrir por la dirección deportiva del Almería ese es el de lateral derecho donde Pubill y Pozo son los llamados a liderar esta demarcación pero con condicionantes que son claros. Pubill va a recibir ofertas para salir de España y Pozo todavía está pendiente de la decisión del técnico. El catalán es de los fijos para Rubi y el sevillano ya fue uno de los pilares del último ascenso. Para jugar por la banda derecha siempre quedará la polivalencia de Arnau Puigmal que ha mejorado en la marca y no se desconecta, a lo que se une un espectacular estado físico. Ha sabido aprender de los errores y atacando bien por naturaleza, sabe sacrificarse en la marca y a Rubi le está convenciendo. El partido de Motril ante el Granada y frente al Málaga en Marbella no han pasado inadvertidos para los aficionados que aplauden su entrega. Frente a los malagueños aguantó casi todo el encuentro.

Centrocampista

Arnau es un jugador que tiene mucha calidad y sabe explotar su descaro encarando al contrario. Sus virtudes aparecen y destacan cuando juega a un toque y abre espacios para los compañeros. Eso es lo que le ha pedido Rubi esta pretemporada y no se sale del guion ya que ha sabido tapar su banda y explotar sus capacidades ofensivas conectando bien con Arribas y Melero en el partido frente al Málaga. Arnau tiene solo 23 años, su mejor versión está por llegar y todo apunta a que será en Almería porque su entrenador lo quiere como lateral y centrocampista. No está en venta pese a que con el mercado abierto y la huella que dejó en Elche todo puede pasar.

Confianza

Arnau es un futbolista que no pasa inadvertido y que tiene muchas virtudes pero necesita de un entrenador que le arrope y le haga competir con plenas garantías de éxito. Rubi le ha encomendado la labor de lateral derecho porque Pubill no estará para los primeros partidos de LaLiga y asume su nuevo rol aplicándose en defensa y tapando su banda. Sin florituras pese a que algunas veces sale la vena de centrocampista y se mete por el centro para ayudar a sus compañeros. Si llega al área rival siempre ofrece el pase al primer toque y la finalización ya que no es malo en el remate y sabe explotar su punta de velocidad para anticiparse a la defensa rival. Se ha ganado seguir en el Almería.

Arnau se lleva todos los piropos.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...