Detenido un varón en Mengíbar como presunto autor de un delito de robo con violencia
El detenido de 30 años de edad y con más de una veintena de antecedentes de todo tipo en su historial delictivo, causó graves lesiones a la víctima
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Radiopatrullas, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Jaén, han detenido a un varón de 30 años de edad, natural de Mengíbar (Jaén), el cual cuenta con más de una veintena de antecedentes en su historial delictivo como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido accedió al interior de una tienda ocultando su rostro con una tela a modo de pasamontañas y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones –de aproximadamente 30 cms de longitud- exigió al propietario la recaudación, reconociéndolo la víctima como cliente habitual.
Tras la negativa de éste último comenzó un forcejeo que culminó cuando la víctima consiguió encerrar al autor en el interior del establecimiento, no sin antes haberle provocado una herida abierta de 8 cms en la pierna que necesitó de 14 puntos de sutura y otra en la mano donde le dieron 4 puntos más. Cuando el agresor se vio encerrado fracturó el cristal de la puerta de acceso a la tienda y tiró al suelo todo lo que tenía a su alcance, dejando esparcido estanterías, caja registradora y diferentes artículos que estaban a la venta, provocando un desorden considerable. Los agentes detuvieron “in situ” al autor y comisionaron a los servicios sanitarios quienes trasladaron a la víctima al centro médico. Una vez fue puesto a disposición el detenido la Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de julio, cuando los agentes destinados en la unidad de radiopatrullas fueron comisionados sobre las 02:00 a.m. para que se dirigieran a un establecimiento donde al parecer un hombre estaba amenazando a otro con una barra de hierro.
Cuando los agentes se personaron en el lugar observaron a un hombre en elevado estado de agitación portando un serrucho de hierro amenazando a otro hombre, separando a ambos, percatándose como si bien ambos presentaban heridas fruto de un forcejeo, era la víctima y propietaria del establecimiento quien poseía una gran herida abierta en la pierna y otra más pequeña en la mano.
Tras entrevistarse con la víctima los agentes, ésta les manifestó que se encontraba en la tienda cuando, de forma sorpresiva irrumpió una persona ocultando su rostro y esgrimiéndole una navaja de grandes dimensiones – unos 30 cms de diámetro -, le dijo que le diera el dinero. En ese momento la víctima reconoció al autor como cliente habitual invitándole a que cesara en su intención, sin embargo, el agresor se abalanzó sobre él iniciando un fuerte forcejeo en el que los dos resultaron con lesiones, aunque las heridas sufridas por la víctima eran sin duda de mayor consideración.
Con dificultad la víctima consiguió encerrar al autor en el interior de la tienda y dar aviso a la Policía Nacional quienes, una vez en el lugar observaron las heridas que la víctima presentaba en la pierna y en la mano.
El agresor, que intentó por todos los medios huir del lugar, serrucho en mano fracturó el cristal de la puerta de acceso y en pleno estado de nerviosismo comenzó a volcar todas las estanterías de la tienda y a esparcir por el suelo todo lo que tenía a su alcance provocando un gran desorden en el interior.
Casi 20 puntos de sutura requirió la víctima para curar las heridas provocadas por la agresión física.
Los agentes detuvieron al autor del robo en un gran estado de excitación, trasladándolo a dependencias policiales mientras que otro indicativo que se encontraba en el lugar colaborando con los primeros trasladó a la víctima al hospital.
Instruidas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando su inmediato ingreso en prisión.