SER Deportivos Málaga
Fútbol
Málaga CF

El Málaga CF empieza a desalojar la enfermería

Sergio Pellicer vuelve a contar, aunque de forma parcial, con Moussa Diarra y Haitam tras varios meses de lesión

El delantero del Málaga Haitam, goleador frente al Córdoba/ MCF

Málaga

El Málaga CF empieza a desalojar la enfermería. El técnico de Nules vuelve a contar con Moussa Diarra y Haitam, aunque de forma parcial, dos jugadores que llevan fuera de la rueda varios meses de competición. Además, Luismi Sánchez, un recién llegado a la entidad blanquiazul, ya se ha integrado de forma completa con sus nuevos compañeros.

En el caso de central maliense, vuelve tras su lesión en el tobillo derecho, sufrida en San Fernando el pasado 14 de mayo, que le mantuvo apartado el final de la campaña anterior. El canterano boquerón tuvo que retirarse en el minuto 25 del duelo. Los gestos ostensibles de dolor del futbolista hicieron saltar las alarmas de una posible lesión grave. Dos meses y medio después, Moussa vuelve a entrenar de forma parcial con sus compañeros para preparar la próxima temporada.

La vuelta más ilusionante es la de Haitam. El extremo marroquí sufrió una rotura en el menisco interno y ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 17 de noviembre. Una grave lesión que le hizo perderse lo que quedaba de temporada. Sin duda, un verdadero varapalo para el jugador que regresó el verano anterior después de superar otra grave lesión de rodilla que se produjo en noviembre de 2022. Haitam solo disputó tres partidos con la camiseta blanquiazul la campaña pasada. Aun así, le dio para anotar dos goles, que sirvieron para empatar el encuentro ante el Córdoba y la UD Ibiza.

Luismi Sánchez ya se entrena de forma completa con el grupo. El centrocampista gaditano no estuvo disponible la semana pasada debido a una ligera sobrecarga. Además, Sergio Pellicer no quiso forzar al nuevo fichaje del Málaga CF para que tuviera minutos en el primer amistoso de la pretemporada, que acabó con derrota por 1-0 ante la UD Almería.