Leo Baptistao, Pichichi
Va sobrado en los amistosos

Leo Baptistao celebrando su segundo gol en la pretemporada. / UD Almería

Ha marcado dos goles y podía llevar otros dos. Ha vuelto la mejor versión del delantero por el que apostó Rubi para la Primera División. Pisa el área con determinación y suelta la pelota a una velocidad que Nico Melamed y Luis Suárez la disfrutan. Va sobrado por el campo y la Segunda División se le puede quedar pequeña por su calidad. Los dos goles anotados frente al Granada y Málaga contó con la colaboración de Luis Suárez con el que se entiende con la mirada. Menuda pareja tiene Rubi para el ataque en Segunda División. Jugadores de este nivel no hay muchos por la categoría y lo que ofrece Leo Baptistao es un servicio al Almería impagable ya que le aporta toda su calidad y además un plus que suele dar con el entrenador catalán el banquillo porque le exprime su talento. Está 'torer0' en el campo y se ha puesto primero de la lista de goleadores jugando con Melamed como si llevaran toda la vida juntos. Se le nota sobrado en los amistosos y esa es una gran noticia porque no solo juega su calidad: está motivado.
En el amistoso frente al equipo qatarí del Al Sadd vimos la mejor versión de Leo Baptistao pidiendo la pelota y bajando hasta la medular para emprender sus llegadas por banda robando balones para abrir huecos. Su gol fue un servicio de Luis Suárez similar al que le dio en Motril y con una tranquilidad de matador esperó el momento para fusilar al portero qatarí. Lleva dos goles pero son mejores las sensaciones que transmite al equipo Leo Baptistao.
Más información
Implicado
Los partidos de pretemporada se están ofreciendo para que los abonados vayan sacando conclusiones y se lleva todos los elogios un Nico Melamed que ha llegado rodado a la pretemporada y le sigue Luis Suárez y un Leo Baptistao con el que siempre se cuenta ya que sus goles siempre le dan al Almería. No baja el pistón y se le nota diferente a la pasada temporada porque ha llegado el entrenador que apostó por su fichaje. No hace ascos a jugar en una Segunda División que se le puede quedar pequeña si sigue rindiendo al nivel ofrecido en los amistosos. Rubi le ha puesto en su sitio y le ha dado plenos poderes para liderar. Sabe recibir y darla a la primera con dos jugadores de enorme talento como Nico Melamed y Luis Suárez que se lo ponen fácil ya que mientras los defensas van a por ellos: reina con la pelota Leo Baptistao.
Decisivo
No se le pude dar un metro de ventaja porque te la hace sonora y dentro del área es determinante. Sus dos goles de pretemporada han llegado dentro del área porque la pisa con intención y sabe adelantarse a la defensa y no se pone nervioso en los metros decisivos. Podía llevar más goles este verano pero brilla más su actitud en el campo que su efectividad. Da gusto verlo recibir de espaldas a portería y como hace esos giros imprevisibles para la defensa rival. No juega para él y lleva en la mente a Luis Suárez para darle el último pase porque si es el colombiano el que la sirve: Baptistao marca seguro. Para una categoría donde un gol te puede dar la victoria, contar con Leo Baptistao es una gran noticia porque se le ve enchufado y con ganas.
Garantía
Antes de firmar Rubi por el Almería el futuro de Baptistao no estaba claro por su elevada ficha y venir de un descenso a Segunda que el jugador parece haber superado. Contratar tres años al entrenador catalán ha sido una gran noticia para el delantero que vuelve a ser pieza importante y se siente válido e implicado para seguir ayudando a su equipo. Los futbolistas juegan donde quieren y Leo Baptistao lo tiene claro con el Almería porque se siente valorado por el club y tiene a un entrenador que sabe exprimir todo su talento. Da gusto verlo en los amistosos y en una Segunda donde el gol se paga caro ya es una gran noticia que Leo Baptistao vea portería porque ayudará a sus compañeros a ser mejores futbolistas.
Leo Baptistao va sobrado en los amistosos.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




