Ainper convertirá el antiguo “Hospitalillo” en un centro ocupacional
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba “la puesta a plena disposición y uso” de estas instalaciones del Hospital de Los Marqueses
Linares
Ainper pretende convertir el antiguo “Hospitalillo” de Linares en un centro ocupacional. La ONG dedicada a la integración de personas con discapacidad tendrá a su disposición este edificio municipal emplazado en el entorno del Hospital de los Marqueses. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado visto bueno a la cesión de este conjunto de edificios históricos, en estado muy deteriorado. El objetivo de la asociación es reformar de manera integral este inmueble y su entorno para dedicarlo a su función social, una vez cuente con fondos europeos a los que han concurrido. “Ya distintas corporaciones nos habían ofrecido esta opción, pero reformarlo era muy cuantioso. Ahora, con los Next Generation salió una convocatoria para reforma de centros de día y residenciales, aquí vimos la posibilidad para este objetivo en el que confiamos”, declara a Radio Linares Constantino Tejido, gerente de AINPER.
Ainper actualmente cuenta con más demanda que oferta, por lo que contar con este espacio supondrá atender a un mayor número de personas usuarias, además de dar vida a un edificio, patrimonio municipal, en mal estado. “Nuestro centro se ha quedado pequeño, damos servicio a más de 200 personas toda la semana y la idea era trasladar nuestro centro ocupacional a ese edificio y nuestra sede actual dejarla para atención primeria y otros servicios. Se han solicitado 500 mil euros para esta reforma”, añade el gerente de Ainper. “Cumpliríamos una doble función: recuperar un edificio que está asolado y cumplir con un fin que es bueno para todo el mundo”.