Cristiano Ronaldo tiene la culpa
Casi 2.000 abonos en dos días
La presencia de Crisitano Ronaldo en Almería dispara la venta.
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722322041026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LA OPINIÓN DEL DÍA: En un rápido ajuste de cuentas de la cifra de renovación de los abonos existe un antes y un después del anuncio del Torneo Juan Rojas con la presencia de Cristiano Ronaldo. Las renovaciones iban bien pero nada que ver con la 'explosión' entre viernes y lunes con casi 2.000 renovaciones al anuncio de que el partido estelar del verano va incluido en el abono. Y no solo se ha notado en las renovaciones porque a partir del día uno de agosto muchos se van a sumar y no solo para ver a la estrella que viene de Arabia Saudí. Los abonados del Almería están a prueba de bomba. Ya no se abonan por la categoría del equipo y hablan en las gradas esperando que responda su equipo en el campo. La fidelidad de los seguidores tras la peor temporada de la historia es digna de estudio por los hombres de Turki Al-Sheikh. Ha sido un acierto montar el Torneo Juan Rojas con un partido grande.
La presencia de Cristiano Ronaldo en Almería no solo hará abonados 'sueltos' implicará a padre e hijo o abuelo nieto e incluso a las familias porque la pasión por el Almería está en las casas y se nota en esas bufandas de regalo que reciben los que sacan el abono. Ver a Cristiano Ronaldo en Almería ha disparado la renovación de abonos. Ha activado a los indecisos y se han sumado caso 2.000 en dos días. Alguna culpa debe de tener la estrella portuguesa en las cifras de renovación. Se han perdido menos de 3.000 abonados con la pérdida de la categoría cuando en situaciones similares con Alfonso García caían a la mitad. Si la afición de Almería es la bomba: Cristiano Ronaldo la hace explotar.
Más información
Cristiano Ronaldo
La venta de nuevos abonos en el Almería viene marcada por el Torneo Juan Rojas. No hay duda a tenor del estirón que dieron las renovaciones desde que en la mañana del jueves 25 se anunciara el partido entre el Almería y el Al Nassr que llegará con Cristiano Ronaldo en una vuelta a España que no pasará inadvertida. Ver a una estrella mundial en Almería no tiene precio y la España polarizada entre Messi y Cristiano mirará al estadio Mediterráneo para ver la evolución de un jugador que volverá casi de las vacaciones al campo tras disputar la Eurocopa con Portugal. Mucha culpa de lo que va a suceder en la venta de nuevos abonos la tendrá un jugador que nunca pasa inadvertido y sigue levantando pasiones a sus 38 años en la recta final de su carrera.
Números
El Almería puede repetir la cifra de 15.000 abonados que tenía en Primera División. Números de serio aspirante al ascenso para alegría de los hombres de Turki Al-Sheikh que perciben en la calle las ganas de fútbol y la implicación de la afición. Se dice que lo peor de la campaña es el primer tramo con la renovación y luego llega la hora de captar a los que se suben al carro pero en esta ocasión el carro es de Segunda y parece importarle poco a los que se van a subir. Los 12. 058 que ya son abonados del Almería son un ejemplo a seguir y el reflejo de todo lo que se ha vivido a lo largo de la temporada en el Mediterráneo con un equipo que no ganaba y una afición que jamás le abandonó.
Sentimiento
Ha cambiado mucho la filosofía del abonado en Almería pasando de apuntarse en los buenos momentos y en los malos siempre los mismos. Ahora existe eso que se llama sentimiento rojiblanco y se refleja en las taquillas del club sacando el abono aquellos que lo pasaron mal con su equipo en la peor campaña de la historia. Lo perdonan todo y se apuntan a la fiesta del ascenso. Ya no se venden los abonos por la categoría del equipo y por encima de todo está ser del Almería con independencia de la división en la que milite.
Ahora con Cristiano Ronaldo en Almería: nuevos alicientes.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...