Detienen a 16 migrantes en una playa de Albuñol
Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Santa Ana mientras la Guardia Civil mantiene un dispositivo por si pudiera localizar al resto de la expedición
Granada
La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este lunes en una playa de Albuñol a 16 personas de origen magrebí que iban a bordo de una embarcación neumática de alta potencia y que fueron dejados poco antes de alcanzar orilla.
Dos de las 16 personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Santa Ana de Motril por una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias al presentar diferentes dolencias, mientras que el resto ha sido llevado al Puerto de Motril para ser atendidos por la Cruz Roja.
Según han indicado a EFE fuentes de la organización humanitaria, los que han llegado al Puerto de Motril se encuentran en buenas condiciones y no han precisado ninguna atención especial.
La embarcación llegó a una cala situada entre las playas de Chilches y Los Rusos, pasadas las 18 horas, donde los migrantes se lanzaron al agua unos 10 metros antes de llegar a la orilla, para que después la planeadora volviera mar a dentro a gran velocidad y se fuera a otro punto de la costa para dejar al reto de la expedición que viajaba.
Agentes de la Guardia Civil consiguieron detener minutos después de llegar en varios puntos a 16 personas, y mantiene en la zona un dispositivo por si pudiera localizar al resto, aunque se desconoce el número exacto de personas que iban.
Los migrantes pasarán a disposición de la Policía Nacional en las próximas horas que los trasladará al centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE) del que dispone en el puerto de Motril.