Fútbol

Rubi: "Aquí hay jugadores que marcan diferencias"

El técnico del Almería pone un “diez” al trabajo de pretemporada

Una segunda etapa al frente del Almería que está a punto de empezar. El día 18 toca visita al Racing. / Juan Sánchez

Una segunda etapa al frente del Almería que está a punto de empezar. El día 18 toca visita al Racing.

Ilusión, ambición y satisfacción. La UD Almería encara la recta final de la concentración en Benahavís y su entrenador, Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', ha querido trasladar a la afición que todo el vestuario ha dado un paso al frente y pone un "diez" a la pretemporada. En declaraciones a UDA Radio, el catalán señala que la plantilla ha asimilado su estilo. Conoce a la gran mayoría de futbolistas y todo empezó por limpiar la mente tras el descenso para construir un equipo ganador hasta en los amistosos: "Hemos buscado que se vea una ascensión en el nivel del equipo, que se vayan consolidando cosas, y así ha sido. La carga física ha sido importante y va todo fenomenal. Prácticamente no hay lesiones. Y luego la dinámica, porque queríamos tener una mentalidad de no perder ni en amistosos".

La misión del míster es encontrar el equilibrio entre su estilo y las capacidades del grupo, mientras que a nivel individual se ilusiona con el potencial de varios de sus profesionales. Sin querer dar nombres, no esconde que si alcanzan su pico más alto de forma van a ser muy difíciles de parar durante la Liga: "Hay jugadores con un potencial físico importante que si los llevamos al máximo pueden marcar diferencias. A medida que pasa el tiempo me gusta más tener gente joven por su capacidad de crecimiento y evolución, pero siempre combinado de los veteranos que saben de qué va este oficio. El hambre por hacer grandes cosas es clave".

El mensaje

Nada de ir a medio gas. El Almería se plantea el ascenso directo y desde la primera jornada contra el Racing de Santander el técnico ya quiere celebrar la primera victoria. Hablar del objetivo no quiere decir que el club haya olvidado cómo es la Segunda, sino que el camino que realizaron juntos hace dos años le lleva a ser optimista porque cuenta con una plantilla de más nivel a la espera de los movimientos del mercado: "Ambición desde el primer día, no entrar en modo ya iremos viendo porque no lo vamos a permitir, y luego la humildad porque nos van a regalar los oídos diciendo que tenemos una gran plantilla, que somos muy buenos, cuando todos sabemos que en Segunda cualquiera te pinta la cara".

Pilares

Arribas va a ser uno de los pilares de su alineación y quiere polivalencia. Con Rubi nadie se encasilla en una posición y avisa de que el Almería va a imponer un ritmo altísimo desde el pitido inicial del colegiado para macar terreno en la categoría: "La virtud más grande de Arribas es recibir entre líneas, el gol, y pretendes que esté más cerca de portería. Le ayudaremos a evolucionar. Hay mucha movilidad durante los partidos y es más importante eso que no estar estáticos. Implico a todos. Cuando hay esa presión fuerte tienes que saber tomar la decisión correcta y ocupamos todos los espacios del campo para salir. Nosotros vamos a querer jugar a ritmos elevados, pero hay veces que el juego requiere algo de pausa y esa es la gracia del fútbol".

Mercado

En cuanto al mercado de fichajes, Rubi vuelve a recordar que no le gusta que se jueguen varios partidos oficiales y que puedan perder efectivos. Que haya tantas semanas de margen provoca que a finales de julio todo esté muy parado. El Almería necesita hacer varios traspasos para ajustar la economía pero se muestra tranquilo, ya que la comunicación con El Assy es total para analizar los pros y los contras de las operaciones: "Hemos acostumbrado a los clubes a que vayan más lentos porque acaba a finales de agosto y a los técnicos nos gustaría cerrarlo el día 1 Pero esto se va a ir hasta el final y lo sufrimos nosotros. Hay plena comunicación pero no es tiempo de grandes movimientos y no solo en el Almería, sino en toda la competición".

Reencuentro

Apunta el entrenador que en anterior etapa en Primera División "llegamos a conseguir números impresionantes si tomábamos como referencia las primeras partes, por lo que salíamos muy fuertes a los choques y eso queremos que se repita ahora en Segunda. No vamos a especular". En Benahavís se reencontró con Javi Gracia, otro de los héroes que logró llevar a Primera al Almería y es un lujo para él compartir charla: "Siempre hemos tenido una relación de respeto y nos valoramos mucho. Le hago la broma de que no le he ganado nunca, ni empatarle, y me parece un entrenador de alto nivel y una persona con la que se puede hablar".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00