Un socorrista y dos sanitarias salvan la vida a un hombre en la Piscina de Úbeda
Una médico y una enfermera fuera de servicio, que se encontraban de descanso en las instalaciones, reanimaron al varón de 59 años que había sufrido una parada respiratoria
Un socorrista y dos sanitarias fuera de servicio salvan a un hombre de ahogarse en la Piscina Municipal de Úbeda. Los servicios de emergencias registraban el aviso a las 16.45h de la tarde de este martes de un hombre en parada respiratoria en el Complejo Municipal de Piscinas de la ciudad patrimonio. El hombre se encuentra ingresado en el Hospital San Juan De la Cruz.
Los servicios sanitarios se desplazaron a la Piscina Municipal, acompañados de agentes de la Policía Local, tras recibir el aviso de un varón de 59 años que había sufrido un episodio de ahogamiento. En un primer momento, uno de los socorristas conseguía sacar al hombre de la piscina, en situación de parada respiratoria, siendo asistido para su reanimación por dos profesionales sanitarias fuera de servicio, una médico y una enfermera que se encontraban de descanso en las instalaciones.
El hombre, estabilizado y consciente, era trasladado de urgencia al Hospital San Juan De la Cruz de Úbeda.