Hora 14 Málaga
Sociedad
Feria de Málaga

La Feria de Málaga contará este año con un Punto Violeta contra la violencia machista en el Centro Histórico

Unas 120 casetas del Real Cortijo de Torres tendrán espacios para evitar este tipo de agresiones

"Garantiza una feria segura donde todas las personas puedan disfrutar sin violencia machista" Francisco Cantos, concejal de Derechos Sociales e Igualdad

"Garantiza una feria segura donde todas las personas puedan disfrutar sin violencia machista" Francisco Cantos, concejal de Derechos Sociales e Igualdad

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722427020049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El Centro Histórico contará este año por primera vez con un Punto Violeta contra las agresiones sexuales durante la Feria de Málaga en horario de 14:00 a 18:00 horas. En esta edición, con horario de 21:00 a 2:00 horas, habrá una carpa con una unidad fija en la zona de la Juventud, y otra que será una unidad móvil.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Derechos Sociales y Fiestas, ha puesto, al igual que el año pasado, a disposición de las personas mayores de los 11 distritos una noche de Feria para que puedan disfrutar en la caseta municipal 'El Rengue', ubicada en la calle Antonio Rodríguez del Real de la Feria. Este año podrán disfrutar de una cena, baile de orquesta, homenaje a las dos personas de mayor edad con el nombramiento de rey y reina de la noche.

Las personas con movilidad reducida dispondrán del punto de préstamo de material ortoprotésico. El punto móvil estará ubicado junto a la entrada principal y tendrá un horario de 20:00 a 2:00 horas. Además, dispondrá de 16 scooter, 4 sillas de ruedas manuales, 2 andadores y 6 muletas.

La ciudadanía podrá acceder a la red de desfibriladores de la ciudad ante una parada cardiorrespiratoria. Así, a los 690 que forman parte de la red 'Málaga 'Cardioprotegida' y a los Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs) disponibles en los coches de Policía Local, Protección Civil, y otras entidades sanitarias, se le suman 15 más que el Ayuntamiento cede a la Federación Malagueña de Peñas para ubicarlos en determinadas casetas.

Unas 120 casetas se han unido a la campaña municipal 'Málaga Libre de Violencia Machista' con la incorporación de los Puntos Violetas, que son espacios para concienciar, sensibilizar e informar ante cualquier tipo de conducta machista. Estas casetas tendrán como identificación la imagen de la campaña y su personal conocerá cuál es el protocolo de actuación ante una agresión. Ante los casos de delitos de violencia machista sexuales se sigue el protocolo de actuación del Cuerpo Nacional de la Policía, a través del teléfono 091, con la intervención de la unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00