Fútbol

Tres intocables para Rubi

Solo se venderán si pagan lo tasado

Mohamed El Assy quiere atender las peticiones de Rubi pero... / Juan Sánchez

Rubi tiene más poder en la gestión de la plantilla que en su anterior etapa y por ello ha sabido elegir a los futbolistas determinantes para su proyecto deportivo y tres de ellos se pueden calificar como intocables para el Almería. La cláusula es imposible pero existe una cantidad por la que saldrían y la conoce bien el entrenador catalán. Los futbolistas en cuestión Luis Maximiano, Marc Pubill y Luis Suárez. El que los quiera tendrá que pagar esa cifra que no ha trascendido pero que no está al alcance de sus pretendientes. De los tres citados es Pubill el que corre mayor peligro porque los clubes que pujan por él son de primer nivel y van a disputar la Champions League, lo que supone mucho poder económico. Además, tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos y no fue citado en el segundo encuentro.

El defensa catalán que llegó desde el Levante no saldría por menos de 20 millones de euros, y es que el conjunto granota también se llevaría una parte de ese pastel. Por alrededor de esa cantidad se podría negociar por Luis Maximiano, y es que habiendo pagado 8,1 a la Lazio, la oferta para el club y el proyecto para el jugador deben ser irrechazables. En cuanto a Luis Suárez, se movería también entre los 15 o 20 millones, cantidades muy elevadas que acercan la promesa de El Assy a LA VOZ y SER en relación a que cuenta con un delantero diferencial en Segunda.

Más información

El entrenador

Si en la primera etapa del entrenador catalán tuvo mucho poder en la gestión de la plantilla y se le consultaban los fichajes, ahora tras hablar con el presidente y éste darle mayor poder en la gestión, todo movimiento en la plantilla también pasa por sus manos. Rubi sabe que la plantilla puede cambiar y vive como todos los profesionales pendiente del mercado pero ha subrayado en rojo el nombre de tres futbolistas que considera vitales de cara al ascenso y aunque sabe que alguno puede salir, la entidad no lo pondrá fácil si no llegan las cantidades pretendidas.

El club

El Almería tiene elevadas cláusulas de rescisión para estos jugadores y sabiendo que no la van a pagar empieza a tasar a sus profesionales mandando un mensaje de poderío. El club no puede cortar las alas de Pubill para jugar la Champions y le ha puesto una cifra acorde a su calidad. Por un guardameta como Maximiano hay que pasar por caja, y es que curiosamente el portugués no conoce aún la Segunda en España. La portería no preocupa tanto como el lateral derecho o el ataque donde Luis Suárez te garantiza una cifra de goles que te arregla la temporada y sabe el Almería que en cualquier momento empieza a sonar el teléfono.

Los futbolistas

Los tres citados son diferenciales en la categoría de plata pero el mercado marca las pautas y todo puede pasar. Ellos son profesionales y tienen un largo contrato que cumplir pero Segunda no tiene la repercusión de Primera y la llamada de un equipo superior de España o de otro país con la Champions o la Europa League en el horizonte hará que levanten la voz y pidan una solución y se atienda la petición del club interesado. Los tres intocables de Rubi son Pubill, Maximiano y Suárez. El Almería hará todo lo posible para que sigan en plantilla pero la última palabra la tiene el mercado.

Solo se venderán si pagan lo tasado.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...