Comienza en Ronda el servicio conjunto de ayuda a domicilio y Ley de Dependencia que correrá a cargo de la empresa ‘Atende’
Las casi 80 personas que componen la plantilla atenderán a casi 400 usuarios en unos programas en los que se invertirán 4 millones de euros a lo largo de los dos próximos años
Ronda
La delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha visitado las oficinas de ‘Atende’, la empresa adjudicataria de los servicios de ayuda a domicilio y Ley de Dependencia, que ya ha comenzado con su labor. Durán ha señalado que la unificación de ambas actividades a través de una sola empresa va a suponer, como se señaló en su día, una serie de importantes beneficios laborales para las profesionales que forman el equipo de trabajo.
La licitación de este servicio supone un importe de cuatro millones de euros durante un periodo de dos años, prorrogable a otro año más, para atender a unos 340 usuarios, todos ellos personas mayores o dependientes, y donde trabajan casi ochenta personas en plantilla. La intención es que para final de año el número de ciudadanos atendidos pueda alcanzar los 400.
La nueva empresa, no solo mejorará las condiciones de sus empleados, sino también recursos técnicos y materiales para la mejor atención posible a los usuarios.
Kader Miguel Djebbour, delegado para Andalucía Centro de ‘Atende’, ha señalado que representa a una de las empresas con más presencia en toda Andalucía y ha resaltado la profesionalidad del equipo que conforma la plantilla e informando que se han abierto unas oficinas para atención al usuario en la calle La Toma de la barriada de San Rafael. Además, para arrancar el servicio, se contará con el apoyo de un equipo que trabaja en Málaga capital y estará un tiempo en Ronda.
Por ultimo ha explicado que uno de sus objetivos será la de humanizar aún más el servicio con un modelo que incluso ha recibido premios por parte del sector y que consiste en una serie de hitos que se basan en cuidar tanto a los trabajadores del servicio como a los usuarios que reciben los cuidados.