Hora 14 Málaga
Sociedad
HOSPITAL CLÍNICO

Denuncian las temperaturas de la cocina del Hospital Clínico de Málaga: "Del calor que hace, allí no se puede vivir"

La falta de personal y el tamaño de los vestuarios en los que se tienen que cambiar los trabajadores son otros de los problemas

"Del calor que hace, allí no se puede vivir" trabajadora del Hospital Clínico

"Del calor que hace, allí no se puede vivir" trabajadora del Hospital Clínico

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722594049556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Los trabajadores del Hospital Clínico de Málaga han denunciado las altas temperaturas que sufren en las cocinas del centro sanitario, debido al mal funcionamiento del sistema de climatización, que es antiguo y no se arregla desde hace años, según el sindicato CSIF. Esta central sostiene que la temperatura media en estas instalaciones ronda los 29 grados y ya durante la mañana, entre las 10:00 y las 11:00 horas, se llegan a alcanzar los 34 ó 35 grados, según datos recabados por el CSIF.

"Del calor que hace, allí no se puede vivir. Es que te mareas. La semana pasada a una cocinera se la tuvieron que llevar a urgencias desplomada. No es normal el calor. Las campanas extractoras están rotas porque no las arreglan desde hace años. Tenemos que tener las ventanas abiertas y el aire no vale para nada", explica a esta emisora una trabajadora del centro sanitario.

El comunicado del CSIF subraya que esta situación "ha sido comunicada en reiteradas ocasiones a la subdirección del centro hospitalario, que sigue sin dar respuesta a este grave problema para la salud de los profesionales del servicio de cocina".

Los trabajadores, además, denuncian que las altas temperaturas que sufren en la cocina del hospital no es el único problema. "Solo hay una persona fregando, son cuatro pinches de cocina para todos los comensales y luego se quedan tres para limpiar la cocina. Los cocineros son, casi siempre, uno menos por turno. Deberían ser seis técnicos, dos por turno... falta personal por todos los lados, en el almacén solo hay una persona. Y les da igual, solo nos escucha el CSIF. También nos tenemos que cambiar veinte personas en un vestuario muy pequeño, no cabemos", indican. "Creo que en el año 2019 hubo una obra con la que no arreglaron nada y ya sabían que estos problemas existían", añaden los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00