Ya no tendrás que pasar por la oficina cuando vayas a hacer la ITV
Veiasa empieza a aplicar en sus diez estaciones de Córdoba el registro a través de una aplicación web que permite pagar por internet, avisa del turno de inspección y evita que tengas que pasar por la oficina cuando vas a hacer la ITV
Córdoba
Pasar por la oficina, esperar el turno, estar pendiente del panel informativo para que no se pase la llamada, pagar y recoger el vehículo.
Veiasa, ha puesto en marcha en sus 70 estaciones de Andalucía un sistema llamado 'Directo a Línea' que evita que los usuarios tengan que pasar por la oficina para realizar los trámites administrativos y el pago de los servicios de la ITV.
Según ha informado la Junta de Andalucía, se trata de una nueva aplicación web pionera en el sector de la inspección técnica de vehículos a nivel nacional, que envía al teléfono móvil del usuario un mensaje de texto (SMS) con un enlace a una página web donde se precargan los datos de su cita. Con sólo pulsar el botón 'Aquí estoy', el cliente puede registrarse sin salir de su vehículo.
Tras una fase piloto, el sistema ya está implantado en todas las estaciones que tiene Andalucía entre ellas las diez con las que cuenta Córdoba, que están ubicadas en Las Quemadas y en La Torrecilla ( en Córdoba capital) y el resto en Baena, Lucena, Puente Genil, Montoro, Palma del Rio, Priego de Córdoba, Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo.
Con ella se podrá pagar con tarjeta, el aviso de turno le llegará directamente a su móvil y saber el tiempo real de espera que le queda antes de poder entrar a la inspección.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...