La muerte de otra joven eleva a cuatro los fallecidos por el choque frontal entre dos vehículos en Casabermeja (Málaga)
El terrible accidente en la A-356 se produjo por la colisión de un Jaguar y una furgoneta. Otras dos personas están graves
"Un accidente brutal que hacía mucho tiempo que no veíamos en las carreteras malagueñas", Javier Salas, subdelegado del Gobierno sobre el accidente con cuatro fallecidos en Casabermeja
Málaga
El accidente ocurrido este fin de semana en Casabermeja es uno de los más graves que se recuerdan en la provincia de Málaga. Cuatro personas han fallecido y tres han resultado heridas en esta colisión frontal de dos vehículos en la carretera A-356 ocurrida este pasado sábado. La muerte de una joven de 18 años que se encontraba herida en el hospital Regional este domingo ha elevado a cuatro el número de muertos en el siniestro, en el que han perdido la vida una mujer de 47 años y su pareja -un hombre de la misma edad- que viajaban en la furgoneta junto a la joven fallecida hoy y otra joven de 18 años que conducía el Jaguar que impactó contra el otro vehículo. Permanece hospitalizado el hijo de la pareja que iba en la furgoneta, de 18 años, que se encuentra en el Regional estable dentro de la gravedad, y otra mujer que iba en el vehículo de alta gama y que se está ingresada en el UCI del Hospital Clínico, según fuentes sanitarias. Otra mujer ha podido ser dada de alta de este centro sanitario.
Al menos cuatro fallecidos por el choque frontal de dos vehículos en Casabermeja (Málaga)
Según fuentes cercanas a la investigación, todos los afectados son de la provincia de Málaga, si bien la mujer que viajaba en la furgoneta nació en Polonia. Tras el suceso, la familia de una de las jóvenes fallecidas se personó rápidamente en dependencias oficiales.
La Guardia Civil está investigando las circunstancias del accidente en esta carretera de doble sentido que une Casabermeja con Torre del Mar (Vélez-Málaga) a la altura del kilómetro 5 de la vía en el que el máximo de velocidad es de 80 kilómetros por hora. El choque se produjo en una zona con buena visibilidad y a plena luz del día, concretamente en torno a las 14:00 horas, cuando testigos del siniestro comenzaron a llamar a los servicios de emergencias 112. Las primeras indagaciones indican que el Jaguar invadió el carril contrario e impactó con la furgoneta. Las hipótesis iniciales apuntan a un posible despiste del vehículo de alta gama. También se baraja un exceso de velocidad.
El impacto fue tan fuerte que los dos vehículos quedaron hechos un amasijo de hierros. La furgoneta incluso fue lanzada fuera de la calzada. Un terrible accidente que ha sobrecogido a la provincia.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha lamentado el "brutal" siniestro y mostrado sus condolencias a las familias de los accidentados. También ha pedido precaución al volante.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada...