Diputación de Jaén destina casi 300.000 euros a una planta de residuos de la construcción en Santiago Pontones
Será el sexto recinto de similares características que habrá en la provincia con inversión de la administración provincial
Jaén
La Diputación ha invertido casi 300.000 euros en la construcción de una planta para tratar residuos de la construcción y demolición en Santiago Pontones. De esta manera, son ya seis los recintos de este tipo que hay en nuestra tierra que han contado con subvención de la administración provincial.
La planta ocupa 4.100 metros cuadrados y está situada junto a la carretera provincial JV-7045. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha detallado que "con la ejecución de esta planta se da respuesta a la singularidad del término municipal de Santiago-Pontones desde el punto de vista de la dispersión geográfica".
Ha detallado que este tipo de proyectos recogen los residuos de la construcción y demolición que se recogen en 44 puntos de acopio, "instalaciones que también han sido acometidas por la Diputación". Además, ha recordado que los materiales que recogen en estos puntos, se tratan y se reciclan y posteriormente se utilizan "para distintas iniciativas como la del acondicionamiento de caminos rurales".
La inversión se enmarca en el Plan Director de Residuos Inertes acometido por la Diputación, con lo que "la Diputación acredita una vez más su compromiso en la prestación de servicios de calidad en todos y cada uno de los municipios de la provincia de Jaén", ha concluido Hidalgo.
Hora 14 Jaén (05/08/2024)
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...