SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Más deportes
Málaga CF

El Málaga CF, a punto de igualar el récord de abonados en una temporada

El club blanquiazul alcanza los 25.800 abonos para su vuelta a la Segunda División, menos de mil para superar la marca histórica de 26.500

Muchos actos en la previa del Málaga-Nastic de Tarragona para la afición malaguista

Málaga

La 'Málagamanía' no deja de sorprender. A poco menos de dos semanas para el inicio de la competición, el club blanquiazul se sitúa muy cerca de superar la campaña de abonados más exitosa de la historia, la 2011-2012. Aquel año el Málaga CF alcanzó los 26.500 fieles que acompañaron al equipo en cada encuentro en La Rosaleda. 13 años después, con el conjunto de Martiricos recién ascendido al fútbol profesional, está a menos de mil abonos de superar esa cifra, siendo 25.800 actualmente.

En el verano de 2011, el malaguismo rompió todas las marcas establecidas y alcanzó el tope de socios que se ha tenido hasta el momento. 26.500 fue la cifra que cosechó aquel Málaga CF en la campaña de abonos de un verano marcado por las llegadas galácticas de Cazorla, Joaquín o Ruud Van Nistelrooy. Ahora, el equipo de Martiricos está a punto de superarlo con nombres en su plantilla como Dioni Villalba, Kevin Medina o Dani Lorenzo, por hacer un poco la comparativa.

Tiene mérito lo que ha conseguido este club. El desencanto de la afición con el fútbol de La Rosaleda era evidente. Temporada tras temporada, el número de abonos y de asistentes a cada encuentro no hacía más que disminuir. Sin embargo, la campaña pasada se cambiaron las tornas. La ciudad de la Costa del Sol demostró ser fiel a su equipo en las buenas y en las malas. Estando el conjunto de Pellicer en la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol profesional, el Málaga CF alcanzó los 16.000 abonados hasta el mes de agosto, aunque más tarde, en el mes de abril, se llegó incluso a los 20.000.

El ritmo de venta superó de manera exponencial cualquier previsión y desde por la mañana ya eran miles los malaguistas que ya estaban al corriente de su nueva cuota de socio. El primer día de campaña se cerró con cinco mil nuevas altas, por lo que desde el club decidieron cerrar las nuevas inscripciones para tratar de evitar que pueda haber 'overbooking' en La Rosaleda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00