La alcaldesa felicita al reciente campeón de España en gimnasia artística
Leo Rodríguez, de 7 años, también fue el mejor del país por aparatos en barra fija
“Es un logro excelente y un ejemplo para todos que a sus 7 años el pequeño-gran Leo haya obtenido el título de campeón de España de gimnasia artística, en su categoría, llevando el nombre de Almería a lo más alto del panorama nacional. Nuestra joven promesa almeriense, que también se ha proclamado campeón de España por aparatos en barra fija, obteniendo medalla de oro ya ha hecho historia y seguramente su logro inspirará a otros niños”, ha destacado la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez tras la recepción ofrecida en Alcaldía al pequeño Leonardo Rodríguez, que se ha mostrado tímido pero muy emocionado por el reconocimiento que ha recibido por parte de su equipo, profesores y compañeros.
El joven gimnasta fue el mejor de los 38 participantes de su categoría, Base 1, en el Campeonato celebrado el pasado 20 de junio en Pamplona tras competir en suelo, salto, anillas, paralelas, barra fija y arcos. Leo se merece “nuestra enhorabuena por ser un campeón ejemplar en esfuerzo y dedicación. Y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por el deporte con la construcción de nuevas infraestructuras, como el pabellón de Costacabana, y nuevos equipamientos para que todos los pequeños que como Leo quieran iniciarse en esta disciplina que practican casi 500 niños en Almería puedan hacerlo en las mejores condiciones”, ha trasladado la alcaldesa a los entrenadores del pequeño gimnasta de Pescadería, que entrena con tenacidad y perseverancia persiguiendo el sueño de ser un referente en esta disciplina deportiva, en la que de momento ya se ha proclamado el mejor de España.
Antonio Yagüe, coordinador de gimnasia artística y entrenador del Club Agrupación Deportiva La Salle ha agradecido a la alcaldesa y autoridades la recepción a “nuestro pequeño gimnasta, que ha sido campeón de España. Un logro, fruto de una media de trece horas de entrenamiento a la semana, que hace que sigamos trabajando día a día con sacrificio para seguir obteniendo más premios y seguir llevando el nombre de La Salle y de la ciudad de Almería por toda España. La verdad es que pensamos que Leo tiene un futuro impresionante y quién sabe si en unos años lo podamos ver en una olimpiada. De momento el siguiente reto es volver a ser campeón de España en Vía Olímpica, que es la máxima categoría” ha apostillado.
Sueños
Leo, como lo llaman sus amigos, entra en 3º de Primaria el próximo curso y su asignatura preferida son “las mates”. Aún sigue entrenando a diario hasta agosto, cuando se tomará un pequeño descanso. Al preguntarle por lo que más le gusta de su disciplina deportiva le sale con una vocecilla tímida “la seta y lo que menos la barra”, aunque ha obtenido medalla de oro en un ejercicio que terminó de entrenar poco antes de la ejecución en el Campeonato. Su sueño: “llegar a unas Olimpiadas”.
Una recepción en la que ha estado presente el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, que ha incidido en la importancia de que los niños se vinculen con la práctica deportiva desde edades muy tempranas para que lo incorporen a sus hábitos de vida. “Los deportes ayudan a los pequeños a desarrollar destrezas físicas, a socializar, a divertirse, a respetar al contrario, tener disciplina y objetivos. Todo ello como parte de un todo que tiene que velar porque nuestros niños se desarrollen y crezcan siendo feliz”, ha concluido.