Libre y Directo
Deportes

Guido y Pezzella, un adiós al unísono y entre lágrimas

"Algunos entenderán mi decisión, otros no; lo sé y lo acepto", ha expresado el centrocampista en una carta en sus redes sociales que 'oficializa' su salida del Betis

Los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella siempre juntos hasta ahora, tanto en el Betis como en la selección argentina.

Sevilla

Hasta para irse del Betis lo han hecho juntos. Ese pack inseparable que ha recorrido miles y miles de kilómetros para acudir a la llamada de su selección, titulares indiscutibles ambos en los últimos años en el Betis, y futbolistas de peso en el vestuario a los que tenía en alta consideración Manuel Pellegrini, dice adiós al Betis, uno tras otro, en sólo cuestión de horas.

Si en la noche del lunes, el propio club verdiblanco hacía oficial la salida del defensa -"Germán Pezzella ha sido traspasado al River Plate regresando así al club en el que se formó... tras el acuerdo de salida alcanzado entre las partes por el valor de su cláusula de rescisión... el Real Betis le desea a Germán Pezzella la mejor de las suertes en esta nueva etapa en su carrera"-, horas más tarde, en la mañana del martes, Guido Rodríguez ponía, al fin, punto y final, al culebrón de su fracasada renovación que duraba ya casi dos años. Y lo hacía a través de una carta publicada en sus propias redes sociales:

"Es imposible expresar en palabras lo que sentí y viví estos cuatro años y medio. Mi salida no fue como me la imaginaba, y sé que a muchos no les gustó. Los últimos meses no fueron fáciles para mí y no fue mi mejor momento, los sufrí mucho, pero para tomar esta decisión tuve que dejar de lado los sentimientos porque no hubiese podido hacerlo de otra forma. Dudé hasta el último día sobre qué iba a pasar con mi futuro y qué era lo mejor para mí. No me guardé nunca nada, me vacié. Y creo que es momento de buscar llenarme en otro lugar.

Los voy a extrañar, lo sé. Son parte de mi vida. Porque vivimos y compartimos muchas cosas, más de las pensadas, a nivel profesional y personal. Voy a volver a ver siempre que pueda al equipo y una parte de Sevilla me la llevo en el corazón", se podía leer en esa carta dirigida a los seguidores béticos y que hacía 'oficial' ya su no continuidad en el Betis, algo que se barruntaba hacía meses.

El Betis pierde a dos puntales importantes, dos pesos importantes del vestuario. Tanto compartieron en el Betis, tanto viajaron juntos Guido y Pezzella, Pezzella y Guido, que hasta para marcharse lo hicieron a la misma vez.