Las carreteras convencionales, la velocidad y las distracciones al volante, a la cabeza del aumento de los accidentes mortales en las carreteras de Córdoba
Quince personas han perdido la vida entre enero y julio de este año en las carreteras de Córdoba en 14 siniestros viales
Córdoba
La mayor parte de esos accidentes mortales se han registrado en carreteras convencionales y se han producido como consecuencia de salidas de vía y colisiones frontales, relacionadas siempre con otros dos factores: el de la velocidad inadecuada para la vía, o el de las distracciones.
De los 14 siniestros registrados en Córdoba entre el 1 de enero y el 31 de julio, duplicando el número de accidentes y el víctimas mortales en la provincia, seis se produjeron por salida de vía de los turismos y 5 por colisiones frontales, como consecuencia de adelantamientos indebidos . Unos siniestros a los que hay que sumarle además la muerte de cinco conductores de motocicletas, por motivos que van desde las colisiones con otros vehículos, hasta las salidas de vía o las caídas.
El dato lo aporta la Jefa provincial de Tráfico de Córdoba, Piedad Sánchez, que asegura que desgraciadamente Córdoba sigue igual que el resto del país, una tendencia ascendente en el número de siniestros viales. Para frenarlos la DGT ha puesto en marcha ya un Plan de Choque que implica acciones en todos los ámbitos: tanto en el de la vigilancia y la observación de las normas, como el del control de velocidad, consumo de alcohol y drogas o uso del móvil al volante.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...