Cristiano Ronaldo y las estrellas del Almería
La plantilla está en el aire
Cristiano Ronaldo lo eclipsa todo con su presencia en Almería. No se pierdan a la estrella de Portugal y a otras que pueden ser fugaces para el club que preside Turki Al-Sheikh. Los jugadores que vistan la rojiblanca son del Almería pero no todos van a seguir y habrá salidas importantes porque la plantilla está cargada de estrellas y de millones de euros que no se pueden mantener. Va a ser un partido para ver en acción a la plantilla más cara de todos los tiempos ya sin Jonathan Viera y Embarba. Va a ser una de las últimas ocasiones de ver a Luis Suárez con el Almería o a Maximiano y Arribas. De Marc Pubill hay que tener claro que se marchará del club porque la oferta que llega del Atalanta es irrechazable. Es muy bueno para Almería que haya venido Cristiano Ronaldo y el Al Nassr de Arabia Saudí pero saben los incondicionales del Almería que los futbolistas que asistan a la fiesta del Torneo Juan Rojas no van a ser los mismos de la competición que empieza el domingo 18 en Santander. La plantilla del Almería está en el aire.
Toda la plantilla está en venta y los jugadores son de carne y hueso. Ellos están trabajando como buenos profesionales con el Almería pero el club no le puede garantizar a los aficionados que todos los que se vistan de corto para recordar a Juan Rojas vayan a tener ficha con el Almería. Estamos ante el plantel más caro de la historia y jugadores como Baba o Nico Melamed no se pueden inscribir hasta que no se libere límite salarial. Muchas estrellas para la noche de Cristiano Ronaldo pero aprovechen el momento que lo mismo algunos rojiblancos no estarán frente al Sporting de Gijón en el debut liguero en casa del día 31 de agosto.
Estrellas
Los aficionados del Almería han dado un paso al frente y se merecen ver a los mejores futbolistas con la rojiblanca. Para el Torneo Juan Rojas va a estar los jugadores más caros de la historia porque han vuelto al tajo para competir en Segunda pero el mercado avanza y todo están expuestos a una salida porque el club les pone cláusula y precio. Luis Suárez tiene sitio en LaLiga y apura sus días de rojiblanco. Maximiano está en venta y quiere seguir en la Primera División y lo de Sergio Arribas ya le tarda al Real Madrid que se lleva la mitad. No metemos en la noche de estrellas a Marc Pubill que primero tiene la final de los JJ. OO. y luego el punto (y final) con un club donde es feliz pero no quiere jugar en Segunda División. Hay más futbolistas con ofertas como Robertone que tiene claro que su ciclo en el Almería ha terminado y la Segunda se le queda corta.
Precios
El Almería no engaña a nadie y cada ventana de mercado pone en venta a sus futbolistas y los tasa en unas cantidades que si llegan a ellas y previo acuerdo con el jugador habrá traspaso. Lo de Pubill es cuestión de días, lo de Luis Suárez cuestión de euros y Maximiano, Arribas y Robertone van lentos porque son operaciones de la recta final de mercado y seguro que empiezan la temporada con el Almería y luego darán el salto. El club no está cruzado de brazos y tiene recambios a la vista pero no van a ser del mismo nivel ni van a salir tan caros. No hay recambios para los futbolistas más caros de toda la historia y eso lo deben de tener claro esos 15.000 abonados que son fieles al club y esperan algo grande en el mercado.
Realidad
Hay que tener los pies en el suelo y desde la cruda realidad de un mercado implacable, toca asistir a un partido de estrellas donde los aficionados del Almería van a aplaudir al Al Nassr y a Cristiano Ronaldo como lo harán a esos futbolistas más Nico Melamed que harán su puesta en escena en el campo que ha cambiado de nombre y se llama UD Almería Stadium. Va a ser una noche inolvidable para los aficionados del Almería pero mañana cuando salga el solo los mejores jugadores volverán a estar expuesto a un mercado que no tiene sentimientos como los futbolista que son de carne y hueso y cuando le llaman de una categoría superior y le ofrecen más dinero...
La plantilla del Almería está en el aire.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...