30 familias más regresan a sus casas dos meses después del incendio de Pino Montano
Sólo las 5 familias de las viviendas del bajo siguen fuera de sus casas
Sevilla
Sólo 5 familias siguen sin regresar a sus viviendas de todos los que fueros desalojados a raíz del incendio en el garaje de una intercomunidad en Pino Montano el pasado 12 de junio. Ayer regresaron 30 familias, todas salvo las de los bajos del bloque.
Cristina Desiré, presidenta de la intercomunidad de propietarios del edificio afectado por el incendio en Pino Montano
También se están resolviendo el asunto de los coches afectados por el incendio. La mayoría ha podido arreglar los desperfectos en talleres y los que perdieron el vehículo porque quedó calcinado, han cobrado una indemnización por parte del seguro.
De los seis bloques afectados por el incendio de un garaje subterráneo en el que quedaron calcinados 30 coches, los bomberos se detectaron daños en las estructuras de dos de ellos. En estos bloques los vecinos tuvieron que ser realojados. En otros dos edificios, sin daños, se autorizó el regreso de los inquilinos. Y en los otros dos, uno con problemas de suministro de luz y agua, tampoco se permitió el realojo. A esto se suma un edificio más con problemas son de saneamiento aunque a esos pisos sí pudieron volver sus ocupantes.
El incendio se declaró a las 5,00 horas de la madrugada del miércoles 12 de junio en el aparcamiento subterráneo de uno delos edificios de viviendas de la calle Estrella Sirio, en el barrio de Pino Montano de la capital, que se saldó con 30 coches afectados --al menos 15 de ellos, calcinados-- dos heridos leves por inhalación de humo y 92 familias desalojadas.