Álex Baena, ¡oro olímpico!
(3-5): El futbolista roquetero estuvo sobresaliente en la final ante Francia con un golazo
Vaya final en los Juegos Olímpicos de París. Mucha calidad, mucho talento en las dos selecciones con futbolistas con un nivel fantástico. Primero marcó la Selección de Francia, pero España reaccionó a lo grande y fue a por la remontada y los goles de La Rojita fueron cayendo poco a poco.
La final de los JJ. OO no comenzaron bien para España, ya que el combinado nacional comenzó con mal pie su pelea por el oro.
Recibió Millot un balón muy escorado dentro del área, sacándose un zurdazo aparentemente fácil para Arnau Tenas, pero el portero de España falló en el blocaje, terminando la pelota dentro de la portería. Pero España es mucha España y se puso las pilas para hacer tres goles antes de la primera media hora del partido. Minuto 18 y respondió España en el Parque de los Príncipes. Y, como no, con su hombre de oro en estos Juegos Olímpicos 2024. De lujo
Fermín López, que recibió la asistencia del roquetero Álex Baena, se sacó un disparo con rosca al palo largo, superando la estirada de Restes. Era su quinto tanto en la competición. Estaba desatado. Y en el minuto 25 llegaba el doblete del fenómeno Fermín. Y sí, otra vez con él de protagonista.
Magnífico centro de Miranda que remataba a bocajarro Abel Ruiz, topándose con Restes. Sin embargo, en el rechace irrumpió de nuevo el jugador de España para marcar ante una Francia que no se creía lo que estabab pasando en el Parque de los Príncipes. Doblete para soñar con el oro en los JJ. OO. de París 2024
Espectacular
Desatada España en el Parque de los Príncipes se sumaba el roquetero Álex Baena a la fiesta de la Selección Española, ejecutando la falta de manera magistral, superando la barrera, y batiendo a un Restes que solamente pudo seguir el golpeo con la mirada. Almería entera y Roquetas de Mar, en particular, gritaba con toda la fuerza el golazo de una España que enamoraba a todos, hasta a la afición francesa, con su fantástico fútbol en París. Francia no podía con La Rojita y España quería más goles de una desatada selección para seguir con su particular Carrusel de goles.
A falta de cinco minutos para el final de la primera parte Miranda tuvo el cuarto gol de la Selección Española. Filtró Aimar Oroz para la incursión en el área del lateral izquierdo de España, pero su zurdazo cruzado lo pudo sacar Restes con el pie izquierdo. España seguía apretando para cerrar cuanto antes el partido. Reanudación
La segunda parte comenzó con Francia apretando. Tocó sufrir en la recta final del partido en un Parque de los Príncipes que no paraba de apretar y apoyar al combinado galo. El 2-3 parecía cada vez más cerca. Akliouche marcaba a falta de diez minutos para el final, ¡qué sufrimiento! El VAR dio penalti y Mateta no perdonó para el 3-3.
La tuvo Turrientes en el 96’, pero el balón se fue al larguero, y a la prórroga en la gran final. Camello, en el 99’, hacía el cuarto gol de España. ¡Qué partido! Se llegó al descanso de la prórroga en una final de infarto en París. La segunda parte de la prórroga fue de infarto con España defendiendo el 3-4 y Francia buscando el gol del empate con el apoyo de 50.000 aficionados. Camello sentenció la final con el 3-5 en el último segundo del partido.
FRANCIA Restes; Sildilla, Badé, Lukeba, Truffert; Chotard (Akliouche. 51’), Koné, Millot (Doue. 77’); Olise; Lacazette (Kalimuendo. 51’) y Mateta.
ESPAÑA Arnau Tenas; Marc Pubill (Juanlu. 72’), Eric García, Cubarsí, Miranda; Pablo Barrios, Álex Baena (Turrientes. 82’); Aimar Oroz (Pacheco. 88’), Fermín (Bernabé. 72’), Sergio Gómez y Abel Ruiz (Camello. 82’).
GOLES 1-0 (11’) Millot; 1-1 (18’) Fermín; 1-2 (25’) Fermín, 1-3 (27’) Álex Baena; 2-3. 79’. Akliouche; 3-3 (92’) Mateta, de penalti; 3-4. (99’) Camello; 3-5 (120’) Camello.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...