Killian Tillie, muy cerca de ser el refuerzo para el juego interior del Unicaja
El club de Los Guindos lo tendría atado después de que el francés realizará buenas actuaciones en la Liga de Verano de la NBA
Málaga
Killian Tillie, interior francés de 26 años, estaría muy cerca de ser nuevo jugador del Unicaja. El club de Los Guindos lo tiene muy bien encaminado para que el pívot firme el contrato en los próximos días y se una a la pretemporada. Es un combo entre 4-5, con tiro exterior y movilidad en la pintura. Tal y como informa Chema de Lucas, periodista de baloncesto en Movistar+, Killian llamó la atención del equipo dirigido por Ibon Navarro tras sus buenas actuaciones en la Liga de Verano de la NBA.
Sonaba para recalar en los Golden State Warriors o en Philadelphia 76ers de la NBA. El problema que sufrió Killian Tillie fue de lesiones. Durante dos años ha tenido problemas de tobillo y rodilla que no le han permitido jugar. Este año ha tenido la oportunidad de regresar al juego en la Liga de Verano de la NBA con los Grizzlies. Ha dejado buenas sensaciones en los Boston Celtics. Ha estado en medias de 8,4 puntos y 3,8 rebotes. Dentro de su época de la NBA, también en Memphis llegó a las cifras de 3,2 puntos y 1,6 rebotes en un total de 52 partidos jugados en la mejor liga del mundo. Están las lógicas dudas con un jugador que ha estado dos años y medio fuera, pero su potencial es de un jugador top al menos en Europa siempre que esté sano.
El Unicaja necesitaba firmar un jugador para el interior. Es cierto que con la salida de Augusto Lima a Leyma Coruña, el único pívot puro es Yankuba Sima, quien renovó el pasado mes de julio hasta 2026. La opción que parecía más clara era la de Olek Balcerowski. Sin embargo, todo parece indicar que el pívot polaco jugará una temporada más a las órdenes de Ergin Ataman en el Panathinaikos, equipo campeón de la Euroliga.