Vendedores ambulantes de Benalmádena tras la trifulca con cuatro policías heridos: "Desde hace meses se ejerce fuerza física hacia nosotros"
La Asociación de Senegaleses de este municipio de la Costa del Sol pide una reunión con el alcalde para abordar la situación después del suceso ocurrido en los últimos días que también dejó a un vendedor con heridas
"Cuidamos de la imagen de Benalmádena"
Málaga
La Asociación de Senegaleses de Benalmádena exige una reunión con el alcalde de la localidad, José Antonio Lara, tras la trifulca que se produjo hace unos días y que dejó cuatro agentes de la policía local heridos además de un vendedor ambulante que también presentaba daños. El colectivo ha hecho público un comunicado este sábado para explicar que: "somos parte de la comunidad benalmadense, donde muchos de nosotros viven con sus familias desde hace más de 40 años. Qué cuando entró el nuevo Gobierno municipal a Benalmádena, se nos prometió el acceso al mercado laboral a través de unos cursos, de los que a día de hoy no sabemos nada, por lo que no entendemos con qué intención dice esta asociación hoy en un comunicado, que estas medidas 'no están teniendo acogida'. Que aunque hemos pedido al alcalde, Juan Antonio Lara, que se reúna con nosotros, hasta la fecha no nos ha atendido, ni dado respuesta cuando antes de las elecciones sí que estaba dispuesto a ayudarnos. Que la venta ambulante es, por desgracia, hoy por hoy, la única opción que tenemos para poder sobrevivir, tanto nosotros como nuestras familias e hijos- Que en todos estos años, siempre hemos realizado nuestro trabajo sin incidentes graves y respetando a los agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercido de su labor, al igual que hemos recibido de su parte un trato muy humano".
Hora 14 Málaga (09/08/2024)
Respecto al incidente ocurrido el pasado jueves, la asociación explica que "los policías le solicitaron a un vendedor la identificación y le dijeron que le iba a ser incautada la mercancía. Este les pidió que no se la quitarán e intentó recoger la manta donde tenía los productos y le agredieron para impedirlo. Fue entonces cuando comenzó la trifulca en la que, este vendedor fue el único que se vio involucrado y tuvo contacto físico con los agentes, que mientras lo sujetaban, le dieron con las esposas en la cabeza causándole una herida. Lo que provocó que éste se revolviera y durante el forcejeo, dañase a los policías. Los demás vendedores solo nos acercamos al ver la escena para intentar mediar y de forma pacifica, tal y como pudieron ver los viandantes que se encontraban en aquellos momentos en el paseo marítimo y la propia policía. Desde nuestra asociación lamentamos las lesiones que sufren los agentes de policía local y las de nuestro paisano, pero también queremos poner en relieve que desde hace unos meses se ejerce fuerza física hacia algunos de nosotros, cosa que antes nunca había ocurrido. La policía siempre nos había pedido la documentación e incluso incautado la mercancía, pero sin hacernos daño. Nuestro deseo es que toda esta situación de crispación y tensión se calme lo antes posible por lo que reiteramos al alcalde, Juan Antonio Lara, que tenga sensibilidad con nosotros y que por favor nos reciba la próxima semana".
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...