"El cambio de ubicación de Ronda Romántica le ha hecho mucho daño a la fiesta"
La Asociación Carmen la de Ronda cree que el festejo del mes de mayo debería volver a celebrarse en el centro de la ciudad y cada año, no con carácter bienal, como se ha propuesto desde el consistorio
"El cambio de ubicación de Ronda Romántica le ha hecho mucho daño a la fiesta"
10:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723374906722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ronda
La Asociación Carmen la de Ronda sigue ampliando sus horizontes y se enfrenta este verano a numerosas actuaciones. El colectivo ha conseguido cruzar las fronteras de la ciudad del Tajo y llevar sus obras a pueblos vecinos como Cortes de la Frontera, Cartajima, Manilva, Benamejí, Alameda y Montejaque.
Dos componentes de la asociación, Eli Trigo y Ángela Mena, han estado en Hoy por Hoy donde se han mostrado muy satisfechas con la buena acogida que están teniendo y subrayan como se está implantando en otras localidades la celebración de las fiestas bandoleras tras aumentar su popularidad en toda la serranía.
Por otro lado, sobre la consulta popular que el ayuntamiento ha llevado a cabo para decidir cuál será el futuro de la celebración de Ronda Romántica, el colectivo cree que la encuesta se ha hecho de manera precipitada y que el cambio de localización "le ha hecho mucho daño a la fiesta", ha manifestado Mena.
Trigo señala la Alameda del Tajo como un sitio mucho más adecuado y opina que el mejor sitio para realizar las recreaciones históricas es la plaza de la Merced, a la que califica como “un escenario único y con una relevancia histórica para la época. Si solo es un pasacalles y luego una fiesta normal, la gente no se viste ni le da la importancia que tiene”, ha dicho Trigo.
También ha remarcado que no cree que sea una buena opción realizar la fiesta de manera bianual ya que, según sus palabras, “cada dos años es más difícil tirar de la gente “
El colectivo también está ligado siempre a las causas sociales y su última colaboración ha sido con el asilo de las Hermanitas de los Pobres donde el pasado 9 de agosto realizaron un ensayo general para los usuarios de forma totalmente gratuita. Anteriormente, también han ayudado a otras asociaciones como IRUA o la Protectora de Animales.
El grupo cultural ya está sumergido en la preparación de su nueva obra que está prevista para abril.