Hoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

El PSOE de Ronda pide la dimisión del concejal de Personal

El portavoz municipal de los socialistas rondeños, Francisco Cañestro, ha lamentado el procedimiento seguido por el edil popular con respecto a los ordenadores sustraídos del ayuntamiento

Francisco Cañestro pide la dimisión del concejal de Personal

Ronda

El fallido proceso de selección de nueve puestos de auxiliares en el Ayuntamiento de Ronda que ha sido vuelto a convocar el próximo mes de septiembre por presuntas irregularidades sigue originando confrontación política en la ciudad del Tajo.

El último ejemplo lo ha puesto el portavoz municipal del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro que, a su paso por el programa Hoy por Hoy este lunes, ha pedido la dimisión del concejal de Personal, Ángel Martínez, por ordenar que se sustrajesen varios ordenadores del consistorio para confiscarlos.

“Este señor tenía que haber dimitido, ya hace mucho tiempo, por poner en peligro la salud de los ciudadanos cuando se saltó la pandemia en pleno confinamiento, y ahora también porque ha cometido otra barbaridad de la que nosotros le hemos pedido responsabilidades políticas y como no lo ha aceptado, hemos tenido que ir a Juzgado”, ha indicado.

El líder socialista local no cree en la buena voluntad que el edil popular aseguró haber tenido a la hora de actuar. “Si buscaba algo bueno lo que ha conseguido es lo contrario porque ha roto, posiblemente, las pruebas. Por tanto no sabemos qué se estaba haciendo ahí, qué se buscaba realmente entonces nos preocupa mucho ese tema porque se han infringido muchísimas normas, bajo nuestro punto de vista, lo tendrá que dirigir la justicia y desde luego yo ya he pedido responsabilidades políticas”.

Por otra parte, Cañestro ha vuelto a lamentar la situación económica en la que, asegura, se encuentra el ayuntamiento rondeño ya que “no hay un día en que no veamos un informe de la interventora haciendo reparos”. Esto, ha insistido el socialista propiciará al ejecutivo local “a tomar medidas muy dolorosas porque no se disminuyen los gastos superfluos como por ejemplo el coste del que es el equipo de gobierno más caro de la historia al contar con 12 concejales y siete cargos de confianza más los gerentes. El gobierno de Mari Paz Fernández tiene 20 personas colocadas en el ayuntamiento por eso hace que tengamos menos dinero para todo lo demás”, ha expresado.

Por último, ha lamentado que el gobierno municipal siga insistiendo en la construcción del denominado Vial Alternativo, así como la actitud de la Junta de Andalucía de la que, ha dicho, está “mermando la Sanidad Pública para tener excusa para privatizarla”.

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en...