Fútbol

Esta es la verdadera historia del Caso Pubill

Pasa las pruebas médicas y... ¿qué pasa?

Pubill antes de pasar las pruebas médicas en Italia. / Agencias

"Atalanta BC anuncia que no ha sido posible completar el traspaso del jugador Marc Pubill a los nerazzurri", es el escueto comunicado del club italiano después de una jornada movida y con diferentes informaciones que iban llegando desde Italia. Así las cosas, el lateral derecho del Almería no cumplirá el sueño de jugar en el Atalanta la próxima temporada.

Más información

Todo transcurría con total normalidad. El lateral derecho del Almería viajó a Italia el sábado (mientras el Almería jugaba su último partido amistoso de la pretemporada) para pasar las correspondientes pruebas médicas, pero desde Italia saltaba la noticia.

La prensa italiana apuntaba que las negociaciones se habían roto. Todo muy raro, pudiendo ser una estrategia del Atalanta. Parecía que alguien no decía la verdad. El futbolista viajó a Italia después de llegar el Almería y el Atalanta a un acuerdo total.

Mucho dinero

El acuerdo entre las partes se cerró hace unos días en un traspaso de 15 millones de euros más 5 en variables. El Levante, de allí vino el futbolista, se llevaría el 25% de la plusvalía, o sea, el club granota se embolsaría sobre un millón y medio de euros, pero todo ha saltado por los aires. ¿Pero qué ha pasado realmente? LA VOZ-Cadena SER han tenido acceso a la verdadera historia del Caso Pubill. El futbolista pasó el sábado el reconocimiento médico por el doctor del Atalanta. Todo 'OK'. Y el domingo un segundo examen médico al lateral derecho por un doctor más especializado.

"La operación está perfecta y no tiene síntomas clínicos", dijo, pero este doctor no aconsejó al Atalanta firmar al jugador por cinco años, que era el acuerdo entre el Almería y el club italiano. El motivo: Pubill no ha pasado todavía un año desde la operación de rodilla.

Esto pasó

El segundo doctor informó el domingo al Atalanta y la dirección deportiva italiana ofreció menos años de contrato al Almería por el jugador, pero los hombres de Turki Al-Sheikh no aceptaron, con buen criterio, la oferta del Atalanta.

El lateral rojiblanco, al igual que su entorno más cercano, tuvo un enfado monumental y puso rumbo a Almería, por lo que este martes podría entrenar con el equipo rojiblanco en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, la idea de Marc Pubill es incorporarse este martes al trabajo con sus compañeros del Almería.

No descarten otro capítulo entre el Almería y el Atalanta por Marc Pubill, ni descarten que se retomen las negociaciones.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...